Política

De los medios a la redes, la pelea por el avión sanitario de Catamarca

Una dura pelea empieza por la licitación internacional

(Por Diego Nofal) El llamado a licitación internacional para la futura adquisición de un avión sanitario por parte del gobierno provincial de Catamarca desató un escándalo. La controversia fue desde los medios vernáculos a las redes sociales, sin escala. Dos diputados catamarqueños expresaron un duro contrapunto, por un tema muy espinoso y que recién empieza. No es para menos, en plena crisis económica y sanitaria, la compra de una aeronave por parte de la provincia es, al menos, polémica

“Esto al desnudo las contradicciones e incoherencias del Gobierno provincial, exhibe su costado obsceno e impúdico preocupándose por comprar aviones costosos mientras reprime los reclamos de los trabajadores que, acuciados por una situación socioeconómica difícil, reclaman aumento salarial”, señaló ofuscado el diputado Víctor Luna, cuando los medios de comunicación de la provincia lo rodearon para consultarle sobre esta licitación lanzada por la gestión de Raúl Jalil.

“En situaciones extremas como las que vivimos es escandaloso, injustificable, innecesario e inoportuno. Vivimos la cuarentena más extensa del planeta, con graves consecuencias para la sociedad, el desplome de la economía, un crecimiento inédito de la pobreza y una irreparable destrucción del tejido productivo. Tenemos tres aviones que están ahí y no se usan y van a comprar un Lear jet que lo disfrazan de sanitario pero terminará cumpliendo la función de taxi aéreo para viajes de placer y turismo de la gran oligarquía que llegó al poder en Catamarca”, espetó Luna

La respuesta no se hizo esperar y antes de tener un micrófono a mano, el diputado del Frente de Todos, Juan Denett, salió a la carga. “El diputado Víctor Luna pasó 4 años aplaudiendo todos los ajustes de Macri al pueblo argentino. Festejaban cuando degradaban al Ministerio de Salud de la Nación en una Secretaria, y llegaron hasta el absurdo de recortar y sacar vacunas del calendario que recibían gratuitamente nuestras niñas y niños”, respondió el parlamentario.

“Nuestro gobierno en 8 meses de gestión, con 5 meses de pandemia de por medio, hizo más en salud que los 4 años que ellos aplaudieron de la gestión de Macri. En tiempo récord se armó el hospital monovalente Carlos Malbran para estar preparados para lo peor, esperando siempre lo mejor en esta pandemia”, señaló el parlamentario catamarqueño, llevando la discusión al terreno nacional que es el que, por ahora, le conviene a los militantes del kirchnerismo.

“Quizás ahora que el diputado Luna vive en el Valle Central se ha olvidado de nuestro interior profundo, y de la importancia y lo necesario que es contar con un avión sanitario que tenga toda la tecnología y las condiciones para traer pacientes del interior hacia la Capital o hacer derivaciones a otras provincia. Se está haciendo lo que siempre la caracterizó, estar al lado de la gente, cosa que el diputado Luna, desde la calidez eterna de su banca, se olvidó hace muchos años”, concluyó Denett.

Exit mobile version