Política

Aumento salarial: “No sé de dónde salió esa frase, no recuerdo haberla dicho”

Jorge Moreno dijo que no se puede pedir un incremento de sueldo en medio de una crisis sanitaria.

“Hay que esperar hasta que esté la vacuna contra el COVID-19 para dar un aumento salarial”,  la frase se le atribuye al ministro de Gobierno, Jorge  Moreno, a los gremios que le reclaman actualización salarial. Moreno dijo que no recuerda haberla dicho pero que de todas formas es un momento muy difícil donde la crisis sanitaria ha impactado fuertemente en la economía. El ministro recordó que en el mundo entero se retraen salarios y hay dificultades para hacer frente a compromisos salariales.

“El gobernador ha decidido con un claro perfil que todos los dineros del Estado sean para la reactivación de la obra pública que dinamiza la economía y genera empleo, también es dinero para la producción y para proteger aquellos sectores que han quedado sin la posibilidad de ningún ingreso. En ese sentido tenemos en bien presente hacia dónde van los recursos del Estado”, sostuvo Moreno la Radio Valle Viejo. 

Para el ministro de Gobierno, la frase que se le atribuye es “poco feliz” y agregó: “son tiempos muy difíciles para hablar de aumento”.  Mientras tanto la FUSSI, gremios que conformaron una intersindical, se manifiestan en la calle reclamando que la gestión Jalil revise las prioridades porque se está dejando de lado al trabajador por priorizar obras que no son necesarias o que podrían hacerse en otro momento.

A tal parece, las preferencias en la agenda pública del Gobierno no son las mismas que tiene el pueblo. En medio de una pandemia priorizar obras públicas que poca urgencia tienen, como es el caso de la reparación del Estadio Bicentenario, no son la solución. La gente necesita garantías suficientes para subsistir en medio de la crisis económica.

En este sentido el secretario adjunto del SOEM, Luis Álamo, fue contundente y cuestionó la negativa del Gobierno Provincial de brindarles un aumento salarial. Es sumamente difícil confiar en una gestión que pide solidaridad “cuando vemos la reactivación de obras faraónicas como el Estadio o que usan 320 millones para comprar un avión de 12 butacas que va a ser el avión de la joda” expresó.

Exit mobile version