Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Gordillo
Francisco Gordillo

Política

Gremios docentes piden explicación a Gordillo

Gremios docentes protestan en un comunicado dirigido a Francisco Gordillo.

El actual ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, recibió un reclamo por parte de los gremios que conforman la Intersindical de Docentes de Catamarca. Una carta que pide explicaciones acerca del accionar tras las nuevas asignaciones no consensuadas en la arista política del sector administrativo docente. SUTECA, UDA, SIDCA, SADOP y ATECA fueron parte del reclamo escrito.

Dicha carta, exige que el ministerio pueda “brindar las explicaciones correspondientes al caso para garantizar los principios éticos y de corrección en que debe desempeñarse en la función pública bajo la comunidad educativa que requiere austeridad como ejemplo de las acciones políticas”. Asimismo, apela el aumento salarial ocurrido en “un grupo selecto y no para la docencia en general”.

Señalan al Director de Recursos Humanos, Prof. Ibañez de poner a muchos docentes en un estado de desprotección y desequilibrio de igualdad tras la asignación no consentida por gran parte del cuerpo político docente, ni de los gremios presentes. En busca de los principios éticos del accionar, se busca que todos los cargos otorgados en tiempo completo o parcial queden bloqueados, ordenando las medidas disciplinarias suficientes por parte del tribunal y el fiscal de turno.

Por otro lado se exige al Sr. Claudio Molina que demuestre bajo decreto del Gobernador, la contabilización de las horas cátedras tras los rumores de atribuirse de forma ilegítima un cargo en la Administración Pública. Lo que es íntegramente “anti ético y denota una clara falta de profesionalismo y austeridad para desempeñar la gestión”.

La nota finalmente concluye, pidiendo al ministro de educación catamarqueño, quién “conlleva la responsabilidad civil y penal en persona máxime cuando se tratan de funcionarios estrechos ligados a la gestión de Gobierno que Ud. Lleva adelante, todo ello sin perjuicio de la necesidad que se brinde explicaciones de ser ciertos estos hechos a las representaciones Sindicales y docencia en general”