Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Política

Video de personal bailando en la casilla en el control de ingreso a Catamarca

En la imagen se observa a dos personas que cuidan el ingreso a Catamarca.

El correo de lectores de El Aconquija es el canal de comunicación predilecto de los catamarqueños. Un vecino hizo llegar un video donde aparece personal que controla en la ruta de ingreso a Catamarca capital bailando dentro de una casilla en horario de trabajo. La decisión de subirlo a un grupo de WhatsApp o al Facebook divide la opinión pública y dispara la pregunta sobre la eficiencia de los controles en los puestos camineros.

En la imagen se observa a dos personas en una casilla prestada por el ministerio de Educación de la provincia ubicada en la zona del Parque industrial El Pantanillo, en el acceso sur de la capital de Catamarca. En el lugar se encuentra personal de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía pero por lo visto hay un momento para relajarse mientras se pone una pausa a la tarea de controlar. El video fue subido por los propios protagonistas del improvisado escenario.

Sin embargo están los vecinos más estrictos que exigen que a la diversión se la deje para después del horario de trabajo e insiste que no deben descuidarse ni un minuto porque el coronavirus no se toma descanso ni se relaja. El mínimo descuido puede significar una cadena de contagios con consecuencias incalculables para Catamarca en el marco de una emergencia sanitaria con recursos económicos muy limitados.

Los controles en los puestos camineros han sido centro de atención de la comunidad. Recordemos que hubo muchos casos resonantes, entre ellos los permisos especiales de la Intendenta en Fiambalá, el funcionario que volcó ebrio en Belén violando la cuarentena, la renuncia del comisario al COE Saujil por politización de esa entidad, controles de los vecinos autoconvocados en Andalgalá por falta de control oficial, etc, etc. Sobre Defensa Civil, conducido por Martín Castelli hay irregularidades más importantes que serán dadas a conocer esta semana.

Hoy, El Aconquija también publicó un video de una batalla campal en Chumbicha, el distanciamiento parece una normativa virtual o sin consecuencias serias para los transgresores. Los malos ejemplos cunden hacia arriba y hacia abajo. Catamarca tiene la gracia divina de haber sido la última provincia en confirmar covid-19 pero no aprendemos a ser agradecidos poniendo más interés en cuidarnos. La cantidad de contagios no tiene correlación con las innumerables violaciones a la prevención sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *