Política

-¿Cuánto?- Denett cobra igual que un miembro de la Corte de Justicia por un decreto de Corpacci

Marcos Denett cobra una fortuna.

Denett

Lucía Corpacci, antes de dejar la gobernación, firmó un decreto en diciembre de 2019 donde dispone equiparar la remuneración del Fiscal del Estado con la de los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca. Es decir que hoy Marcos Denett está ganando entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales producto de esta última jugada de Lucía al frente del Ejecutivo provincial. Unos días más tarde, el actual Primer mandatario, Raúl Jalil, nombra a su primo Marcos Rodolfo Denett como Fiscal de Estado tras un penoso paso por la secretaria de Seguridad de la gestión anterior. Premios y castigos en la política, otro informe de El Aconquija.

Según consta en el Decreto Acuerdo N° 2757 del Boletín Oficial y Judicial con fecha 06 de Diciembre de 2019 en San Fernando del Valle de Catamarca, se equipara la remuneración visto el expediente Letra «B» N° 13406/2019, por el cual Fiscalía de Estado solicita Reconocimiento de jerarquía equivalente a los Vocales de la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca y se hacen las respectivas consideraciones.

“CONSIDERANDO: Que, de conformidad a las disposiciones del artículo160° de la Constitución de la Provincia de Catamarca, el Poder Ejecutivo Provincial, el Gobernador, será asesorado por el Fiscal de Estado en todo asunto en que se encuentren controvertidos intereses o derechos provinciales en sede judicial. Asimismo, el artículo 163°de idéntico plexo normativo estipula que los requisitos para ser Fiscal de Estado son los mismos que se requiere para ser miembro o Vocal de la Corte de Justicia, criterio compartido por las constituciones de varias provincias, entre otras, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero”, dice el texto.

“La equiparación entre el Fiscal de Estado y los vocales de la Corte de Justicia se da también en la conformación del Tribunal electoral de la Provincia, el que se integra por el presidente de la Corte de Justicia, presidente del Tribunal de Sentencia en lo Penal y por el Fiscal de Estado. Lo sostenido en los párrafos anteriores son el fundamento por el cual Fiscalía de Estado, peticiona la equiparación salarial con los miembros de la Corte de Justicia”, se señala sobre Denett.

“Que a fs. 07/08, toma intervención que le compete Asesoría General de Gobierno mediante Dictamen A.G.G.N° 1842 de fecha 27 de Noviembre de 2019, por el que manifiesta que es una atribución de la gobernadora de la Provincia fijar o establecer las pautas salariales en el Poder Ejecutivo Provincial, como así también el resolverlo requerido por Fiscalía de Estado, no existiendo ningún impedimento legal para el dictado del acto administrativo. Que el artículo 149° inciso 10° de la Constitución de la Provincia señala que es atribución del titular del Poder Ejecutivo fijar la política salarial en el área de su competencia”, expresa el Decreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version