Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los privilegios del chofer del ministro de Educación

Los choferes se quejan porque Francisco Gordillo hace una importante diferencia con Fernando Zanoni Nieva.

El Director provincial de Parque Automotor del ministerio de Educación, Fernando Zanoni Nieva, viaja más que los choferes. El personal se queja porque el funcionario que fue puesto por el ministro Francisco Gordillo hace una importante diferencia con los viáticos que tiene al día, mientras a los choferes les adeudan varios meses y trabajan con la modalidad reintegro, es decir, que tiene que poner plata de su bolsillo y no les devuelven.

Gordillo viene de protagonizar un escándalo por designaciones en la cartera educativa, entre ellas la de su hijo como Supervisor, una primicia de El Aconquija. El ruido fue tal que el propio gobernador Raúl Jalil tuvo que hacerse eco y aseguró que lo llamó por teléfono para tirarle las orejas a su funcionario y solicitarle que dé marcha atrás puesto que él mismo como Primer mandatario le estaba pidiendo a los gremios que sean solidarios con los que menos tienen.

Ahora se suma el reclamo de los choferes que están molestos porque Zanoni Nieva se está “haciendo la América” en Educación agarrando todos los viajes y dejando en el banco a los choferes que, cuando enganchan algo, tiene que poner de su bolsillo para hacer frente a los gastos del viaje y peregrinar -por no decir rogar- que les devuelvan el dinero. Por el contrario, el Director Parque Automotor y los funcionarios están al día.

Los trabajadores le comentaron a El Aconquija que Zanoni Nieva vino con Gordillo de Pomán. “Nosotros que somos choferes nos deben viajes desde hace más 3 meses y él cobra viáticos de 30 mil pesos. A los funcionarios, al Director del Parque Automotor y a toda la gente allegada al ministro les tienen los pagos al día mientras que el chofer raso sale con reintegro”, comentaron los trabajadores molestos a este medio.

“Gastamos los últimos pesos para poder viajar pero para cobrar recién cuando retornamos y después de mucho peregrinar sin respeto a los empleados de más años en el área ni a los que más necesitan. Nos hacen ir hasta que uno se harta de reclamar como si quisieran ganarnos por cansancio”, expresaron en una comunicación con El Aconquija al tiempo que denunciaron que muchos vehículos de la capital fueron a parar a Pomán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *