Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martel
Martel y Gómez

Política

Piden que Martel Y Gómez pasen por una audiencia pública

El pedido lo hizo un grupo de abogados.

La semana pasada estalló la polémica por la decisión del gobierno provincial de designar al ministro de Seguridad, Hernán Martel y a la abogada, Fabiana Gómez, como candidatos para ocupar puestos en la Corte de Justicia. Un grupo de abogados alegaron “falta de idoneidad” para el cargo y decidieron impugnar sus pliegos ante la Cámara de Senadores. Ahora piden que pasen por una audiencia pública.

En la misma sintonía que el gobierno nacional, el Ejecutivo de Catamarca decidió hacer una reforma judicial. La misma fue aprobada a mitad de julio, y uno de los cambios más significantes fue el aumento de miembros en la Corte Suprema. Esto recibió críticas por toda la oposición, ya que aseguran que la modificación es a favor de los intereses del oficialismo.

En este contexto, la semana pasada el gobierno de Catamarca decidió dar a conocer los nombres que quiere que ocupen esos lugares. Uno de ellos es Hernán Martel, quien se desempeñaba como ministro de Seguridad y la abogada, Fabiana Gómez. Esto generó una polémica entre los abogados, ya que un grupo envió una nota explicando que los candidatos no cumplían los requisitos para estar en la Corte.

En un comunicado, un grupo de abogados expresó: “Queremos exhortar y llamar a la reflexión a ‘su excelencia’ y a los señores senadores, con el fin que al momento de decidir a las personas que serán honradas con tal distinción se valore si verdaderamente reúnen las condiciones personales, profesionales y de ética que despejen cualquier duda sobre la idoneidad y la imparcialidad de dichos jueces para ocupar tan alto cargo”.

A pesar de esto, el gobierno decidió seguir firme en la designación de Martel y Gómez. Por esta razón, el mismo grupo de abogados mandó otra nota. La misma estuvo dirigida al presidente provisorio del Senado, Oscar Alfredo Vera. Aclararon que quieren que los dos candidatos tengan una entrevista formal con los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *