Connect with us

Hi, what are you looking for?

Palladino

Política

Evitar El Contagio En Efecto Dominó: en Fray Mamerto Esquiú esperan los resultados

Fray Mamerto Esquiú en Fase 2, realizan el testeo para ver si hay que tomar otra medida.

El gobernador Raúl Jalil se reunió a través de teleconferencia con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y los integrantes del COE Catamarca. En el encuentro tomaron la decisión de que el departamento Fray Mamerto Esquiú regrese a Fase 2 del ASPO para evitar el contagio en efecto dominó. El objetivo de esto es mantener una medida preventiva por el caso positivo del transportista conocido ayer.

El caso positivo de covid-19 con domicilio en el municipio de Fray Mamerto Esquiú hace que esta medida se mantenga hasta que se conozcan los resultados de los testeos de toda la cadena epidemiológica relacionadas con el caso. Las autoridades de la Provincia realizaron un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar traslados a otros departamentos vecinos.

Además enfatizaron sobre la necesidad de que las empresas locales también profundicen el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes y así evitar brotes masivos de contagio. El regreso a Fase 2 del ASPO tendrá vigencia a partir de las 14 h de hoy y hasta nuevo aviso. El mismo implica comercios abiertos con horario reducido hasta las 20 h y los deliverys funcionarán hasta las 00 h.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, dijo que este retroceso es una medida preventiva: “Estas situaciones no nos tienen que sorprender, debido a la gran cantidad de contagios en las provincias vecinas. El riesgo de que aparezcan casos en Catamarca es mayor, obviamente”. Palladino detalló: “Estamos en plena investigación epidemiológica”.

La ministra especificó: “Ya se han hecho los primeros testeos a los contactos estrechos de este positivo. Inmediatamente se hicieron las visitas y el diagnóstico de situación. Queremos tener un testeo rápido para ver si hay que tomar alguna otra medida o no”. Asimismo, Palladino agregó que a medida que se vayan teniendo los resultados de estos testeos se sabrá qué medidas tomará el COE de la Provincia.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Fray Mamerto Esquiú intensifica controles – El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *