Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Política

Palladino asegura que salud se prepara para multiples casos de coronavirus

El personal de Salud se encuentra capacitado para lo peor de la pandemia.

Asistencia en Salud Pública llevo a cabo una capacitación para equipos de emergencia basados en organización y aprovechamiento de los recursos en caso de un panorama no deseado respecto al Coronavirus. Palladino aseguró que se están preparando para un escenario peligroso.

La secretaria de la asistencia, Manuela Ávila ha mencionado que hay “que pensar en la posibilidad del peor escenario”, como consecuencia del incumplimiento del pueblo catamarqueño a las medidas de prevención. Dada la circunstancia, considera que septiembre será un mes esencial para la Catamarca.

Mientras, un programa de Capacitación para equipos de salud está siendo desarrollado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Con el objetivo de instruir a todo el personal que será clave para un resultado exitoso en la situación epidemiológica de la región. Para ello, se actualizó el Plan de Contingencia de Coronavirus.

“Es necesario que sepamos cómo vamos a enfrentar una situación similar a las que están viviendo las provincias vecinas. No somos una isla, entonces no estamos exentos de tener casos”, sentencia Ávila. El programa servirá para “estar preparados para dar respuesta a esa situación, formando nuestra gente”.

Todo el personal de salud, incluyendo a profesionales y personal deberán tener el conocimiento necesario para poder hacer ese hisopado. Dada la situación de emergencia por pandemia, todos tenemos que estar preparados para trabajar en terreno, reubicarnos, y colaborar, si eso fuera necesario”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *