Política

Sin concurso: 73 empleados entraron por la ventana a la Justicia de Catamarca

Cecilia Falcón habló esta mañana y dio su opinión al respecto.

Justicia de Catamarca

En la jornada de este martes, ATE judiciales denunció que en medio de la pandemia más de 70 personas entraron a la Justicia de Catamarca sin concurso. Aseguran que hay muchas personas que realizaron los exámenes para ascender pero quedaron relegados por estas nuevas designaciones. La referente del gremio, Cecilia Falcón habló esta mañana y dio su opinión al respecto.

En un principio, Falcón expresó: “Desde febrero entraron 73 personas a dedo a la Justicia de Catamarca. Nosotros pensamos que si hay tanta necesidad de gente podrían ascender a los trabajadores que ya están trabajando en el Poder Judicial y que los nuevos ocupen sus cargos. No pueden entrar a ocupar cargos de envergadura sin tener experiencia previa”.

Además, la referente de ATE Judiciales aclaró: “Siempre pasa que entran personas por ser amigas de funcionarios”. En cuanto a los becados, detalló: “Ellos trabajan y cumplen el contrato de la beca. Nosotros decimos que deberían darle la oportunidad a esta gente que tienen experiencia en la Justicia, tienen sueldos muy bajos a comparación del personal que entró a dedo”.

A su vez, agregó: “Las personas que hicieron los cursos y los exámenes correspondientes para ascender todavía no tuvieron una respuesta positiva de parte de las autoridades. Supuestamente en la Justicia de Catamarca no hay dinero para los ascensos. Pero después, vemos que sigue ingresando personal y con puestos altos. Entonces vemos que plata hay”.

“Si hay necesidad de personal para la Justicia de Catamarca debería seguirse el proceso normal. Hay muchos chicos esperando hace más de dos años por un ascenso que nunca se dio. Lo bueno sería es que si entra gente ocupen cargos más bajos. Con este proceso se rompe la idea de una carrera administrativa judicial“, Finalizó la referente de ATE, Cecilia Falcón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version