Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno

Política

¿Y la independencia?: Otro hijo de un juez fue designado Supervisor por el Gobierno

Los “hijos del poder” reciben un extra del Gobierno que no necesitan.

Las publicaciones de familiares ñoquis de funcionarios judiciales que mantiene el Ejecutivo provincial, pone bajo sospecha la independencia del Poder Judicial respecto a hechos de corrupción que involucra a políticos y amigos de políticos. La semana pasada el escándalo alcanzó al hijastro del exjuez Juan Pablo Morales, un joven que vive como rey y que es DJ en Córdoba. Hoy El Aconquija trae otro hijo de un juez que fue designado Supervisor por el Gobierno de Catamarca.

Ante todo resulta preocupante que funcionarios judiciales que viven bien y no les falta nada atento a los altos sueldos que perciben pidan favores al Ejecutivo o se dejen tentar con una suerte de beca de lujo para su parentela comprometiendo el prestigio de años de formación, sin necesidad. Sin embargo, especulando que nadie se enterará, o a pesar del escándalo, durante años estos “hijos del poder” reciben un extra del Gobierno que no necesitan y que utilizan para hobby y cigarrillos.

“Dcto G.J. Nº820, 14-08-17, Gobierno y Justicia: Designase al Sr Leandro Nicolas Reynaga DNI 38.202. 511 en el cargo de Supervisor, índice 0.80, de la Sub de la Casa de Catamarca en Capital Federal, de este Ministerio a partir de la fecha. Autorizase al ministerio de Hacienda y Finanzas a adoptar las medidas pertinentes a fin de poner en inmediata ejecución lo dispuesto por el presente”, reza el documento. Nicolás Reynaga es hijo del juez Juan Carlos Reynaga.

El Poder judicial está cuestionado y lo poco que se está haciendo profundiza la crisis, le llaman reforma. El Colegio de Abogados terminó siendo una suerte de sede peronista con profesionales que pasan de integrar la Comisión directiva a ocupar cargos en el Ejecutivo o a formar parte de listas sabanas del oficialismo gobernante. Hacen análisis sesudos cargados de terminología jurídica de las propuestas del Gobierno en todos micrófonos que encuentran pero poco más tarde juran como funcionarios.

Se hace difícil decir que se trata de profesionales objetivos e independientes que administran justicia si el Ejecutivo les nombra los hijos y la esposa que se pagan con sueldos del Estado, si sobran ejemplos de políticos corruptos libres y perejiles pobres encerrados, si con pruebas contundentes la investigación nunca prospera cuando se trata de familias del poder, si copan todas las instituciones con militantes para defender las reformas que luego pagan con cargos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *