Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno sobre los diputados díscolos: “Los valoro enormemente”

Qué dijo Jorge Moreno sobre el grupo de los seis diputados oficialistas.

Esta mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge moreno, no pudo negar el enojo de diputados de la bancada oficialista a pesar que exclamó que no tiene problemas con nadie del bloque. Asimismo, Moreno dijo que él no lo plantearía en esos términos: “En algo así no me parece, no tenemos problema, son compañeros de toda la vida”, enfatizó. El mandatario afirmó sobre los seis diputados oficialistas que en el orden personal los conoce.

“Los reconozco, los conozco y valoro enormemente”, dijo el Ministro. En este sentido, Jorge Moreno remarcó que los valora y que de su parte no existe ningún problema. Entre ellos se encuentran Verónica Mercado, Hugo Corpacci, Armando Zavaleta, Daniel Lavatelli, Armando López Rodríguez y Cintia Gambarella. La semana pasada el gobernador Raúl Jalil tuvo un susto cuando este grupo de legisladores decidió “pegar el faltazo”.

Ahí estaba en juego la ampliación de un endeudamiento para la Provincia. La decisión extrema de no ir a una sesión importante en la Legislatura catamarqueña fue para presentar la queja formal de que están cansados de ser ninguneados por la presidente de Diputados, Cecilia Guerrero, el presidente del bloque, Marcelo Murúa, y el diputado Augusto Barros. La iniciativa fue seguida de cerca por Jalil que no podía creer lo que le habían hecho los diputados de su sector.

Lo primero que se descartó fue que estos legisladores oficialistas que se ausentaron no estaban enfermos. En realidad, no era un problema de salud, estaban molestos sobre la forma política. De esta manera lo que todavía no se conoce realmente es qué puede ser tan grave o por qué este grupo de representantes peronistas se enojó tanto, al punto de no asistir a una jornada clave en Diputados.

Hoy se suspendió la sesión en la Honorable Legislatura de la Provincia en el medio de un clima raro. Los diputados provinciales representantes de la oposición responsabilizaron a los seis diputados del oficialismo por no dar quórum para dar inicio. Vale recordar que el oficialismo tiene quórum propio. Desde la Unión Cívica Radical (UCR) remarcan que existen disidencias internas en el bloque del Frente de Todos y que esto generó este problema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *