Connect with us

Hi, what are you looking for?

Senado
Senado

Política

Martel contra los malintencionados que no quieren que asuma en la Corte

Hernán Martel: “Soy apto y cumplo con todo los requisitos”.

El exministro Hernán Martel es el candidato del Poder Ejecutivo, junto a Fabiana Gómez la esposa del intendente Ferreyra, para ocupar uno de los lugares en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. Hoy, Martel se manifestó contra los malintencionados que no quieren que asuma que las impugnaciones son “erróneas y agresivas”. El funcionario aseguró que está apto y que cumple con los requisitos para ocupar ese lugar en la Corte de Justicia de Catamarca.

“Son manifestaciones que no hacen a las cuestiones que deban entenderse para la impugnación, pero bueno, estamos en un país en democracia y todos pueden expresarse”. Además, Martel agregó que en este caso a través de la impugnación que se han expresado. “Yo creo que estas cuestiones no hacen principalmente al tema a tratar y en muchos casos son cuestiones erróneas, malintencionadas, agresivas”, sentenció el candidato a juez de Raúl Jalil.

Martel remató diciendo que justamente sólo son requisitos el de tener la mayoría de 35 años y 10 años de ejercicio la profesión, como es su caso. Estas fueron las palabras de hoy, luego de ser entrevistado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de la Provincia. El candidato a juez se expresó ante las impugnaciones presentadas por dos grupos, uno de abogados y otro de ciudadanos.

Hace unos días, el Gobernador salió a defender a Martel y a Gómez por su posición para que integren la Corte de Justicia. Asimismo consideró que si son aprobados por el Senado serán muy buenos jueces. Por otra parte, sobre Gómez dijo específicamente: “Estuvimos buscando a alguien que se haya recibido en la Universidad de Catamarca, creo que es una mujer muy preparada, está trabajando en el tribunal de cuenta y trabajó en la parte privada”.

El primer mandatario de la provincia, al momento indicó: “Al ser dos personas jóvenes y no tan jóvenes van a tener una mirada distinta. Hoy ha cambiado mucho la tecnología y la forma de actuar”. Jalil no descartó que si el Senado catamarqueño aprueba los pliegos “van a ser muy buenos jueces”. En ese sentido, el Gobernador remató que hay que cuidar lo que marca la Constitución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *