Política

Polémica: Intendente en contra de prohibir porque genera reuniones clandestinas

Se trata del jefe comunal de Belén.

Daniel "Telchi" Ríos

El pasado viernes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena en todo el país hasta el 20 de septiembre. En el video, el mandatario confirmó que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares en ambientes cerrados, pero si se permiten al aire libre. En este contexto, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, aseguró que se deben permitir los encuentros porque la gente se junta igual.

En todo el país sigue la discusión si sirve todavía mantener la cuarentena y las prohibiciones. A pesar de que las experiencias de otros países están a la vista, una parte de la población insiste que todo estaría mejor sin confinamiento. En Catamarca, la situación del coronavirus está controlada por el momento, es la provincia con menos casos de Covid-19 y por lo tanto hay una gran cantidad de habilitaciones.

En este contexto, el intendente de la ciudad de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, hizo unas declaraciones polémicas. En diálogo con una radio local declaró: “Desde el municipio siempre tratamos de inculcar el uso del barbijo y de las medidas de distanciamiento. Pero también, somos consientes que a veces es mejor que los ciudadanos puedan reunirse al aire libre, por eso habilitamos los deportes y las salidas”.

Además, Ríos agregó: “Esto lo hacemos para que no se hagan reuniones clandestinas donde se reúnen todos los familiares. Creo que eso es más peligroso. Nosotros vamos a tener una reunión porque prácticamente estamos rodeados por el coronavirus. Las tres salidas de la localidad de nuestro departamento están complicadas, vamos a trabajar sobre eso, pero la gente está cansada”.

Por último, el intendente de Belén explicó: “La gente se puede dispersar realizando deportes y actividades. Lo que ocurría antes era que el día domingo el puente colapsaba de gente y a la noche la policía tenía que actuar por que los más jóvenes realizaban fiestas clandestinas por el aburrimiento. La idea es que la población tenga un poco más de libertad, siempre respetando debidamente las medidas de prevención”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version