Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corte de Justicia

Política

Hernán Martel y Fabiana Gómez se incorporarían a la Corte de Justicia de catamarca

El Senado aprobó los pliegos de Martel y Gómez para la Corte de Justicia.

Desde el Senado de Catamarca anunciaron que se aprobaron los pliegos de Hernán Martel y Fabiana Gómez para incorporarse a la Corte de Justicia. Esta tarde, en la decimoquinta sesión ordinaria, el Senado provincial confirmó a los doctores Martel y Gómez propuestos por el gobernador Raúl Jalil, para convertirse en los nuevos integrantes de la Justicia. La decisión se dio tal cual propuso el Ejecutivo.

La Cámara de senadores acordó las designaciones de la auditora del Tribunal de Cuentas y del actual Ministro de Seguridad, con 14 votos positivos y 2 votos negativos. Además, comunicaron que se rechazaron todas las impugnaciones presentadas por los dos grupos de abogados y ciudadanos.

Para el Senado catamarqueño, la idoneidad de los candidatos, cuestionada en su momento por estos abogados, está comprobada “porque los requisitos constitucionales están cumplidos”. Anoche, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores había dado el despacho favorable que dejó abierta esta posibilidad para que ambos se conviertan en ministros del máximo Tribunal provincial.

Ayer, Martel se había manifestado contra los malintencionados que no querían que asuma el rol de juez y que las impugnaciones presentadas eran “erróneas y agresivas”. El funcionario aseguró, al momento, que está apto y que cumple con los requisitos para ocupar ese lugar en la Corte de Justicia. Asimismo, Martel dijo: “Son manifestaciones que no hacen a las cuestiones que deban entenderse para la impugnación, pero bueno, estamos en un país en democracia y todos pueden expresarse”.

Hace unos días, el Gobernador salió a defender a Martel y a Gómez por su posición para que integren la Corte de Justicia. Asimismo consideró que si son aprobados por el Senado serán muy buenos jueces. Sobre Gómez dijo específicamente: “Al ser dos personas jóvenes y no tan jóvenes van a tener una mirada distinta. Hoy ha cambiado mucho la tecnología y la forma de actuar”. Jalil no descartó que si el Senado catamarqueño aprueba los pliegos “van a ser muy buenos jueces”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *