Connect with us

Hi, what are you looking for?

Acueducto Norte

Política

Jalil avanza en la compra de la cañería que se instalará en el Acueducto Norte

Con el Acueducto Norte se espera solucionar el suministro de agua potable.

Esta tarde, desde el Gobierno de Catamarca anunciaron que se llevó a cabo la apertura de los sobres para la licitación cañería que se instalará en el Acueducto Norte. Según el gobernador Raúl Jalil esta obra pública beneficiará a la Capital catamarqueña y en conjunto con obras complementarias, traerá soluciones definitivas a la problemática del suministro de agua potable.

Por otro lado, los vecinos esperan que verifiquen bien la calidad de las cañerías así no se rompen en 12 meses, ya que este problema viene acarreándose hace más de 30 años. El informe de la gobernación sostiene que la obra cuenta con un presupuesto de $76.621.900,16 y que será afrontada íntegramente con fondos del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.

Con la adquisición de cañería para el sistema del Acueducto Norte, la obra será fundamental para el desarrollo de la zona norte de la Capital. En las instalaciones del Centro de Innovación, el Gobernador y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, dieron apertura de sobres para la adquisición de cañerías en PRFV la que servirá para mejorar el servicio de agua potable.

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Creche, estará a cargo de la obra. La misma es complementaria de la construcción de las cisternas que se encuentran en ejecución de la Ripiera y el Morro. Estas cisternas cuentan con una capacidad de reserva de 2 mil metros cúbicos. Además, se suma la Quebrada de Moreira, con dos reservas de 4 mil metros cúbicos de capacidad.

Se trata de aproximadamente tres mil metros de caños para instalación subterránea que van desde Ruta 1 a Quebrada de Moreira. Asimismo, Kozicki, resaltó la importancia de que el Gobierno sea el que compre los caños, ya que significa un impacto importante de ahorro sobre el costo final de la obra. Este acto público fue realizado por la Comisión de Evaluación de la Licitación Privada 0001- 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *