Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Política

Confirman la financiación de Nación para mejoras en el parque industrial El Pantanillo

Nación resolverá cuestiones estructurales en El Pantanillo.

Desde el gobierno de la Nación se confirmó que Catamarca recibirá financiamiento para realizar mejoras en el Parque Industrial El Pantanillo. El ministro de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, Lisandro Álvarez, afirmó que en una primera etapa la financiación será por 60 millones de pesos. Esta medida se encuadra entre los anuncios que en el Día de la Industria realizó el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas.

El funcionario de la Nación anunció un paquete de medidas con el objetivo de reactivar la industria y la creación de nuevos puestos de trabajo. Este paquete incluye el financiamiento para pymes por más de 450 millones de pesos. Los aportes no son reembolsables para el desarrollo de proveedores en sectores estratégicos de la economía, el fomento de la industria 4.0 y el impulso nacional de parques industriales.

Por su parte, Kulfas precisó que el programa de desarrollo de proveedores contará con un presupuesto de 1.400 millones de pesos para apalancar inversiones privadas por 4.000 millones de pesos. Además, Álvarez concretó: “Yo creo que hicieron un anuncio parcial porque están esperando las famosas 60 medidas que van a anunciar. De acuerdo a lo que me pudieron comunicar desde Nación hay dos líneas de crédito”.

El ministro especificó que una es muy importante para fomentar las radicaciones industriales y otra para el desarrollo de proveedores de sectores estratégicos que fomenten exportaciones. También agregó que Catamarca fue una de las primeras provincias en presentar el proyecto pertinente para el financiamiento de parques industriales. Hasta el momento, la provincia estará en la primera etapa de ese financiamiento.

“La primera etapa es por 60 millones de pesos y comprende cuestiones estructurales como el agua, luminarias, cerramiento del parque industrial y algunas otras cuestiones relacionadas con el mantenimiento y en la segunda etapa será el reasfaltado”, indicó el funcionario provincial. Asimismo, el ministro de la cartera industrial definió: “Vamos a esperar las restantes y esto es un impulso muy importante para el sector”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *