Connect with us

Hi, what are you looking for?

IES

Política

El flamante ministro Aguirre se refirió a la protesta convocada por Policías

El ministro Aguirre habló del conflicto de los policías de Catamarca.

Luego de conocerse que la Policía de Catamarca realizara un reclamo en función de un salarial consulta no tardaría en llegar. ¿Cuáles son las medidas que tomará el nuevo jefe de policía ante esta situación? El recién nombrado ministro de Seguridad de la Provincia e integrante del COE Catamarca, Gustavo Aguirre se refirió a la información de la protesta convocada por los empleados de la Fuerza de policías.

El nuevo responsable de la cartera de Seguridad expresó: “Mi perfil y el estilo durante toda mi carrera ha sido el diálogo permanente”. Asimismo, el nuevo funcionario de Seguridad remarcó que con él siempre se pudo hablar y consensuar. “Si hay alguna cuestión que debe resolverse seguro la vamos a solucionar”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, Aguirre aclaró que también la firmeza es una fuerza de la democracia y tiene que responder a las autoridades democráticas. “Las vías para resolver esos problemas se hacen de una manera institucional y la Fuerza lo debe saber muy bien”, enfatizó en su discurso el ya representante del COE Catamarca. Ayer, el gobernador Raúl Jalil anunciaba un aporte extraordinario será percibido por los efectivos por las tareas realizadas durante septiembre, octubre y noviembre.

Además, el ministro Aguirre afirmó que ellos lo saben y que es un compromiso en conjunto. “La verdad es que también hemos visto que no hubo repercusión porque el personal policial de Catamarca  tiene muy claro estos conceptos y tiene muy arraigados sus principios democráticos y sabe cuáles son las vías de comunicación para resolver estos problemas”, finalizó Aguirre ante el conflicto que hace unos días se viene manifestando por parte de los efectivos.

Es que desde hace unos meses los efectivos pertenecientes a la Policía de Catamarca permanecen en alerta. Al momento manifestaron su malestar ante la crítica situación económica que atraviesan y por la que reclaman un aumento salarial para afrontar la situación epidemiológica que añade a todos. Desde el sector también consideran que la presente emergencia sanitaria exige la incorporación de capital humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *