Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguirre
Aguirre

Política

Jalil mete cambios: Aguirre adelantó su agenda como ministro de Seguridad

El exfuncionario de la Capital dio sus primeras declaraciones en su nuevo rol.

En la jornada de este viernes, el gobernador de la provincia le tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad de la provincia e integrante del COE, Gustavo Aguirre. El exfuncionario de la municipalidad de la Capital tomó el puesto por la salida de Hernán Martel. En sus primeras declaraciones como titular de la cartera anunció algunos de los cambios que se harán.

En un principio, el ministro declaró: “La pandemia corre la agenda y el orden de prioridades, pero la seguridad es un tema que el gobierno no quiere descuidar. Hay una policía que viene trabajando de buena manera. Les agradezco a los policías el trabajo que vienen haciendo durante estos meses en los controles para poder lograr que Catamarca no tenga tantos casos”.

A su vez, Aguirre afirmó: “Nosotros tenemos una política basada en los principios democráticos. Apuntamos con un proyecto de seguridad que básicamente busque la profesionalización de la policía. Queremos que haya una modernización, capacitación y preparación permanente. También habrá un canal de diálogo para llevar a cabo estas reformas”.

Además, el ministro agregó: “Nos toca asumir justo en medio de la vuelta a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra provincia. Nos vamos a poner a trabajar de forma inmediata en los controles para evitar la propagación del coronavirus. Hoy en día nuestra prioridad y la de todo el gobierno es la prevención del Covid-19″.

El acto de juramento de Aguirre

Luego de la salida de Martel, el propio Jalil había confirmado que Aguirre sería el próximo ministro. Finalmente, este viernes se llevó a cabo el acto de juramento en el Centro de Innovación y Desarrollo. Pero el titular de la cartera no asumió solo, también juró Martín Miranda como secretario de Seguridad. Además, Ángel Agüero será a partir de hoy el jefe de la policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *