Connect with us

Hi, what are you looking for?

Multas
Multas

Política

Multas económicas se adicionan a las sanciones penales

Se agravan las sanciones respecto al covid-19.

Gustavo Aguirre, actual ministro de Seguridad, ha mencionado la necesidad del compromiso ciudadano en el marco de la pandemia de coronavirus. Raúl Jalil se ha reunido con fiscales penales provinciales y representantes de la Fiscalía Federal para avanzar respeto al empleo de multas y sanciones. El diagnóstico presenta como resultado la aplicación de multas de índole económico y sanciones.

Desafortunadamente el empleo de penalidades -cómo la multas– de distinta variedad tiene como propósito el compromiso de los ciudadanos a cumplimentar las medidas de cuidado e higiene del virus Covid-19. El ministro de Seguridad planteó que el Gobernador pretende “la firme aspiración de evitar que la provincia retorne a la fase 1 del ASPO

Según Aguirre, eludir a la fase representa un perjuicio en en la salud mental ademas de la actividad económica. “La situación de la pandemia de Covid-19 a nivel regional es realmente grave y nuestro objetivo primordial es evitar el crecimiento exponencial de casos y no inducir un potencial colapso del sistema general de salud“.

“Para garantizar la apertura de las distintas actividades comerciales, deportivas, espirituales, se hace necesario poner el foco en aquellos que con conductas irresponsables ponen en riesgo su vida y las de los demás, comprometiendo todo el esfuerzo que viene realizando el Estado y la sociedad en su conjunto”.

El sistema de multas se sumarán a sanciones penales ya establecidas por las normas nacionales, esto fue coordinado no sólo por los mencionados anteriormente, sino tambien que incluyó a los fiscales Luis Baracat, Exequiel Walther, Alejandro Gober, Santos Reynoso y Milagros Vega; el fiscal de Estado, Marcos Dennet, el secretario de la fiscalía federal, Javier Merep, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, la asesora general Fernanda Rosales y Martín Miranda entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *