Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle

Política

La obra en la Gruta de la Virgen del Valle avanza y sus cuidadores quedarían sin trabajo

Quienes cuidan La Gruta de la Virgen del Valle perciben el desinterés de los funcionarios.

La remodelación de La Gruta de la Virgen del Valle avanza y pronto la primera etapa estará finalizada. En poco tiempo, el lugar pasará a llamarse “Complejo Turístico del Santuario de La Gruta de la Virgen del Valle”. Pero no todo es lindo y novedoso. En comunicación con El Aconquija una de las personas que cuida la gruta acercó su reclamo al no recibir respuesta, previa al covid-19, ante las autoridades gubernamentales.

El grupo de cuidadores hace tiempo que percibe el abandono de los funcionarios a cargo. Por su parte, Alexis Acuña es uno de los trabajadores que cuida La Gruta de la Virgen del Valle junto a otros cinco compañeros desde hace nueve años. En la gruta se está desarrollando el nuevo complejo. Los empleados confirman que tuvieron una reunión con la la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital Inés Galindez y al momento fue quien hizo la promesa de generar una cooperativa, antes de la situación por el coronavirus que afectó a todos.

En lo que va de la pandemia, este grupo no tuvo novedades hasta que se volvió a la nueva normalidad. Acuña remarca: “Somos seis chicos los que laburamos y tenemos entre nosotros a una persona con diabetes”. Asimismo tuvieron otra reunión con la representante de la cartera turística y hasta el momento no obtuvieron ninguna solución para este inconveniente.

Los muchachos trabajan desde hace nueve en la gruta y es su única fuente laboral. Este pedido llegó también a la Intendencia desde donde pidieron una nota formal y con la que tampoco tuvieron respuesta: “Nos dicen que esperemos, que esperemos”. La desesperación ante esta realidad es inevitable, estos cuidadores también tienen dignidad y derechos, solo piden consolidar su trabajo, es su única fuente de ingresos.

Con este accionar despreocupado de los funcionarios a cargo lo único que se esclarece es que existiría el deseo de dejarlos sin trabajo. Otra preocupación se suma a los cuidadores de la Virgen Morenita, hace un par de días se anunciaba que los 42 puestos en la gruta serán asignados por concurso; ahora temen que la intención sea sacarlos y dejar a estos trabajadores sin empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *