Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía

Política

En contra del 21% de Jalil, la Policía pide el aumento de salarios al 35%, más uniformes e insumos

La Policía entregó el petitorio a las autoridades de Seguridad.

Como fue anunciado en la semana, hoy los trabajadores de la Policía de Catamarca dieron cita alrededor de las 10 h en la plaza principal de la Capital. El objetivo del encuentro fue entregar el petitorio a las autoridades donde se remarca el aumento de salarios al 35%, más uniformes e insumos. Al momento los recibió el secretario de Seguridad, Martín Miranda. La situación de la Policía estuvo complicada si hablamos sobre la situación de pandemia por coronavirus que afecta a todos.

Un grupo de efectivos de la Fuerza de Seguridad de la Provincia se encontraban en la Plaza 25 de Mayo, sin el distanciamiento y sin cumplir las medidas obligatorias, como refleja la imagen. Por otra parte, los representantes de la fuerza estuvieron acompañados por integrantes de la Mutual de Policías Retirados y se agruparon en el principal paseo de los catamarqueños buscando un acuerdo entre ellos a la hora de hacer presente el petitorio con sus consideraciones.

Se sumaron algunos correspondientes también al personal retirado del servicio penitenciario y unos pocos activos. No están conformes con el aumento. Ayer, el gobernador Raúl Jalil y las flamantes autoridades de la Policía de Catamarca anunciaron un aumento de 21% para la fuerza. El resultado de esto fue que no todos están de acuerdo con el arreglo que se hizo.

Miranda dijo a la prensa a la salida de la reunión: “Los he escuchado y les pedí que hagan un petitorio formal para que tengamos claro qué es lo que se está pidiendo. Hablamos largo y extenso con el jefe de (policías) retirados y están atendidos los pedidos que están haciendo”. Además, el secretario de Seguridad comentó: “Nosotros queremos que nos formalicen con un petitorio para elevarlo y tomar las decisiones que se tengan que tomar”.

Y agregó: “Habíamos mantenido una reunión en jefatura hace dos días atrás y este es un canal de diálogo que siempre va a estar abierto”. Miranda fue contundente y remarcó que se respeten las instituciones y las vías jerárquicas a las que haya que acudir para cualquier tipo de petitorio. Asimismo, el funcionario negó que haya amenazas para con los policías para no protestar. Por otro lado, en la puerta de Casa de Gobierno, el grupo de policías desmintió esto con gritos y onomatopeyas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *