Política

Para el Gobierno es inentendible la decisión de la mujer que se prendió fuego

Desde el Gobierno afirmaron que el lugar estuvo asistido todo el tiempo.

Esta mañana una mujer de 36 años que se encontraba en el CAPE tomó la decisión de prenderse fuego tras no recibir respuestas a su pedido. Por su parte y a través de un comunicado, esta decisión fue calificada como “inentendible” por los funcionarios a cargo. Al momento, la mujer reclamaba ayuda del Gobierno con módulos alimentarios para su comedor “Gauchito Gil” en la zona norte de la Ciudad.

El episodio detalla que, al no ser atendida, la señora se prendió fuego arrojándose alcohol en el rostro y parte del pecho. La secretaria de Inclusión y Economía Popular, María Argerich, lamentó la decisión de la referente del comedor. Argerich señaló que apenas la mujer se lesionó a sí misma, de inmediato se llamó al SAME y a la Policía de Catamarca para que intervengan.

La funcionaria remarcó que se encuentran a disposición el área de Salud y de Salud Mental para hacer el acompañamiento del caso. Argerich expresó: “Nosotros venimos trabajando al lado de cada referente de comedor ya sea Emergente, Comunitario o Infantil, porque la pandemia nos ha puesto en una posición difícil a todos y lamentamos grandemente la decisión que tomó esta señora”.

En el caso del comedor “Gauchito Gil” que maneja esta persona, Argerich explicó que equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte del Gobierno de Catamarca la acompañan en forma permanente y cuentan con los informes de las familias que concurren. La funcionaria señaló que hubo un cambio de menú de invierno a verano y la referente recibió el lunes la primera parte de la mercadería.

El detalle enuncia que la señora vio la planilla de la mercadería que tenía que recibir y recibió de menos. “Le explicamos que en la semana el proveedor le entregaría el resto ya que es la primera semana de cambio de menú y se van haciendo ajustes”, especificó Argerich. Al finalizar, la secretaria de Inclusión y Economía Popular subrayó que este cambio de menú no implica una disminución de la mercadería que reciben sino que se trata de una adecuación a la estación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version