Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil

Política

Jalil habló sobre la situación de la crisis hídrica y arremetió contra la oposición

En Catamarca hace seis meses que no llueve y Jalil culpa a Macri por las obras de agua.

Este mediodía el gobernador Raúl Jalil habló en conferencia de prensa sobre la situación de la crisis hídrica en Catamarca y las obras que se realizan en vistas a mejorar esto. Al brindar detalles sobre el proyecto y los presupuestos, Jalil remarcó el abandono de Catamarca por la gestión nacional anterior. La semana pasada el primer mandatario había estado en el Dique La Florida donde verificó que el proyecto para el Acueducto Norte esté presentado.

Al momento, Jalil enfatizó: “Le digo a la oposición que cuatro veces, en la gestión de Lucía, fue puesto en el presupuesto de Macri y nunca lo aceptaron”. El Gobernador detalló que le molesta que el bando opositor pronuncie este tema. Sostiene que durante el gobierno de su par Lucía Corpacci se habían hecho todas las presentaciones necesarias y desde la Nación conducida por Mauricio Macri, del bloque Cambiemos, no se obtuvo nada.

“Ellos se quejan del agua y deberían preguntarle a Macri por qué no hizo la obra”, remata Jalil. Por otra parte, el Gobernador recordó que estas obras ahora se están haciendo con recursos propios, es decir de la Provincia. El funcionario anunció que se terminará el Acueducto Oeste y ya se empezó con el Acueducto Norte, estas fueron obras previstas por el gobierno de Macri.

Jalil reiteró que por eso no soporta cuando escucha a alguien de la oposición hablando del agua: “Cuando los cuatro años que estuvo de Presidente el tema estuvo en el presupuesto y nunca la ejecutó, entonces decidimos a principio de año iniciar con fondos propios”. Con suma importancia afirmó que la obra del Acueducto Norte es la solución para el agua y estará finalizada para septiembre del año que viene.

Además agregó que está muy preocupado porque el medio ambiente y la sequía son inconvenientes muy graves: “Estamos viendo lo que pasa en Formosa. En Catamarca hace seis meses que no llueve, así que también cuidemos el agua”. Sobre la situación económica, social y de salud, el mandatario señaló que es muy compleja y pidió paciencia a los catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *