Connect with us

Hi, what are you looking for?

El ministro de Gobierno Jorge Moreno.
El ministro de Gobierno Jorge Moreno.

Política

UPCN: a favor de lo decretado por el Gobierno

La reunión con Jalil, Moreno y representantes del UCPN fue favorecedora.

El actual gobernador Raúl Jalil que junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno ha recibido a los representantes del gremio UPCN para avanzar en las pautas salariales en pos de las mejoras laborales para quienes trabajan en el Estado de catamarqueño.

En el encuentro los gremialistas aprobaron lo que propuso el Gobierno provincial a través de una serie de pautas laborales, aunque hicieron de conocimiento público la intención de un porcentaje superior respecto al monto final. Finalmente, aprobaron lo planificado que mostraba una mejora en tiempos de pandemia.

En dicho marcho, el gobernador Jalil comentó que el objetivo de la junta es poder contar las inquietudes y debatir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, con la finalidad de ser estudiado con la Reforma del Estado en el marco del Consejo Económico Político y Social (COPES).

Recordemos que dicho Consejo había conformado un debate con la finalidad de continuar el tratado de la Reforma del Estado, en donde todas las aristas que construyen el Estado mismo serán evaluadas. Lo que denotará un progreso a través del debate entre todos los integrantes.

Por otra parte, en le debate con los representantes de la UPCN definieron de forma consensuada que se avanzará en el traslado a planta permanente de los trabajadores que habían sido empleados. Si bien es un pedido del gremio Jalil confirmó que hablará con todos los gremios al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *