Política

La versión oficial del Covid-19 en el Servicio Penitenciario

Desde el COE Catamarca informaron a través de los medios oficiales, que un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial arrojo resultado positivo tras un testeo de PCR.

El Gobierno de Catamarca, posteriormente a que se conociera que había un caso positivo en el penal, emitieron su comunicado a través de las redes sociales. En este especificaron en Facebook sobre las medidas que tomaron para prevenir la propagación viral en el lugar.

La persona que dio resultado positivo de COVID-19 se encuentra aislada y bajo seguimiento médico. Cabe destacar que toda la guardia de trabajo y el equipo de sanidad que prestó servicios en los últimos dos turnos del caso positivo también pasarán por aislamiento. Además, se generará el procedimiento de hisopado a todos los que se consideren casos sospechosos por contacto estrecho.

Con respecto a las personas que se encuentran privadas de su libertad, desde el COE comunicaron que están alojadas en pabellones y serán sometidos a los hisopados correspondientes. Específicamente este protocolo será para quienes hayan estado bajo la vigilancia del hoy caso positivo. El Ministerio de Salud provincial busca descartar cualquier posibilidad de contagio tanto dentro como fuera del Penal.

 El Gobierno especifico en su publicación que “Esto se ejecuta teniendo en cuenta que existe un protocolo específico de trabajo vigente desde que se decretó la cuarentena y por el cual los empleados no deben tener contacto físico con los internos, con quienes los separan barreras físicas, además del uso obligatorio del barbijo durante toda la jornada laboral.”

Del mismo modo, las autoridades del COE explicaron que “Estamos realizando un trabajo exhaustivo de identificación y seguimiento de todas las personas que podrían haber estado en contacto con el caso positivo”. De este modo informaron a la comunidad sobre las medidas que tomaran ante la situación en el Penitenciario. No solo cuidarían el estado de salud de los trabajadores, sino también de los reclusos.

Este caso era inevitable y puede considerarse como un grave descuido por parte del equipo de Salud gubernamental que no se tomaran medidas para prevenir contagios en el personal penitenciario y en los reclusos. Los casos sospechosos tienen amplias posibilidades de de aumentar a partir del imprevisto de este primer caso en este Penal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version