Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Suba de sueldos a los municipales de Andalagá

El Intendente de Andalagá comunico, en el día de hoy, que habrá un incremento salarial. El mismo será destinado a los empleados municipales. Quienes cobrarían 5 mil pesos más.

La comunicación fue brindada en el perfil personal de Facebook del intendente, Eduardo Córdoba. El mandatario indicó que en su despacho firmó un acta acuerdo con las representantes de los gremios de UPCN y ATE. Siendo parte de la firma las representantes Claudia Espeche por UPCN y Lorena Orquera por ATE. En este concretaron de mutuo acuerdo el monto del aumento.

Concretamente la suba será de un total de 5 mil pesos para quienes día a día dedican su trabajo a la comunidad. Según las palabras del intendente “Con este nuevo incremento garantizamos que todos los empleados municipales de Andalgalá accedan al actual Salario Mínimo Vital y Móvil”.  Es así como resignifican y valorizan la labor de los empleados municipales de la zona.

De este modo se muestra que las informaciones oficiales de la Municipalidad serán trasmitidas específicamente por las plataformas del Jefe comunal Córdoba. El funcionario de Juntos por el Cambio busca no solo llevar una gestión efectiva para su comuna, sino también posicionarse como un fuerte referente frente a sus pares. Esto lo genera a través de las políticas públicas que muestra. Principalmente en las redes sociales que hoy son los ojos del mundo.

Quizás la temática sueldos de los empleados del sector sea uno de los problemas que aquejan mayormente. A pesar de que muchos sean considerados un sector esencial y no hayan dejado de trabajar durante el aislamiento por la pandemia.

Un antecedentes próximo a este aumento es el llevado a cabo hace unos días en otro municipio. Específicamente en el Fray Mamerto Esquiú. Ellos percibirán un 21% de incremento salarial. El acuerdo fue entre el Intendente Ferreyra y SOEM. Aunque este caso tuvo otros puntos, como el compromiso a renovación de la indumentaria de los trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *