Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Política

Jalil aseguró que Coparcci hizo un buen trabajo en minería

Destacó el trabajo realizado en materia minera por la exgobernadora.

Este 28 de septiembre, el gobernador Raúl Jalil participó del “seminario sobre minería: Licencia Social para Operar”. Este evento que fue organizado por el Partido Justicialista Nacional. Allí planteó que el trabajo realizado en la gestión de Lucía Corpacci se tradujo en un mayor respaldo de las comunidades al sector minero.

Además, el mandatario remarcó que la licencia social minera en Catamarca se debe regir sobre tres pilares. Estos pilares son; cuidado al medio ambiente, respeto a las comunidades y la contratación de mano de obra y servicios locales.  Durante su ponencia, el jefe de Estado local indicó que “nuestra provincia viene trabajando fuertemente para que las empresas participen como agentes de desarrollo sostenible en el territorio¨.

También destacó “las construcciones de relaciones de confianza y el fortalecimiento de la cultura del diálogo”. Jalil contempló que la búsqueda de consentimiento para con la comunidad respecto al sector minero . Por ello es que subrayó “no puede quedarse en un mero accionar asistencialista plasmado en donaciones o asistencias con efectos a corto plazo”.

Del mismo modo resaltó la experiencia del yacimiento de La Alumbrera. Así observó que “la ausencia de políticas públicas que canalizaran los beneficios y la falta de información clara, de participación de la comunidad, derivaron en una frustración del desarrollo económico y social y la consecuente falta de consenso social”.

El Gobernador destacó la política minera llevada a cabo por Lucía Corpacci. En este orden de ideas, dijo que al recorrer la provincia “uno empieza a ver las distintas realidades de las comunidades, hay un apoyo que se está mejorando y mucho más importante que el que tuvo Lucía al inicio de su gestión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *