Política

Nuevas restricciones para Catamarca

Las restricciones que afectaran a los ciudadanos de la provincia.

Durante la mañana de este martes 29 de septiembre, el Gobierno de Catamarca informó sobre las nuevas restricciones para la población. La misma está en los límites de la libertad de esparcimiento. Aunque de algún modo procuraron que sea en el momento del día con menor circulación en las calles catamarqueñas. Esta es una de las medidas iniciadas para evitar la propagación del coronavirus.

Es que el COE Catamarca fue el vocero del Poder ejecutivo. Este tomó la difícil decisión de restringir la circulación en el territorio de la provincia. Esto será en el horario de 22:30 a 6:00 a partir de este martes 29 de septiembre y hasta el día 11 de octubre inclusive. Cada medida del Decreto esta pensada a modo de aplacar la curva de contagios de la ultima semana.

En cuanto a los viernes y sábados se amplía hasta las 00:30 del día siguiente. Obviamente esto busca no perjudicar a los comerciantes y gastronómicos que pidieron obtener algunas contemplaciones. De este modo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en este horario. Siendo parte de este los trabajadores de la salud, empleados públicos, fuerza de seguridad y demás.

Por otra parte, el Decreto determina ampliar, a partir de este martes 29, el horario de cierre para bares, restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines. Dicha medida se llevará a cabo según una estipulación de horarios. Es decir, de domingo a jueves podrán tener sus locales abiertos hasta las 22 horas. En tanto los viernes y sábados podrán cerrar sus puertas a las 00 horas.

En la comunicación emitida se recordó a la población que, en virtud a la situación epidemiológica, los servicios y actividades autorizadas deberán respetar los protocolos dispuestos por las autoridades. Los incumplimientos a las restricciones dispuestas serán pasibles de las sanciones establecidas. Por ende los controles serán mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version