Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud
Salud

Política

Guardias de salud ya no tendrán tope de ingresos

Personal de guardia de Salud pública mejora la calidad de sus ingresos.

Raúl Jalil y Claudia Palladino anunciaron en una reunión con profesionales de la salud de la provincia, que los guardias quedarán redimidos del tope sobre sus haberes. La ministra de Salud mencionó a que se debe gracias a la situación que trajo el problema epidemiológico de la pandemia en Catamarca.

Así fue cómo el mandatario y la ministra decretaron que se sacará el tope máximo sobre el cobro de los guardias de la salud pública. De igual manera anunció que uno de los mayores problemas había sido “atacar la doble carga del Impuesto a las Ganancias y el tope al pago de guardias” en el sistema de salud pública catamarqueña.

En consecuencia, Palladino describe que es “una medida que propusimos desde el ministerio de Salud porque desde el inicio de la gestión dialogamos con el gobernador para encontrar una estrategia puntual para lograr que los profesionales de la salud del sector público en pandemia pueda ser remunerados adecuadamente por el trabajo realizado”.

Además, mencionó que el apoyo de gobernador, Raúl Jalil hacia la causa ha sido manifestado desde el primer momento. Así pudieron delimitar la problemática que trajo el coronavirus con el sector de seguridad: “Sabemos que es un logro clave para el sector público de la salud y más en los tiempos que estamos atravesando”.

Finalmente, Claudia Palladino agregó que los “colegios de profesionales acompañaron la iniciativa con la presentación de un documento hace una semana en el que se solicitó esta medida”. Por otra parte, los programas INCLUIR Salud y DIPROMESI fueron debatidos para evaluar el paso a la Obra Social de Empleados Públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *