Política

Luego del comunicado de su partido, Aybar se tomó licencia

Tomará el poder el intendente suplente.

Aybar

Sigue la polémica en el municipio de Puerta de Corral Quemado en Catamarca. Hasta el día de ayer, el intendente, que está condenado por abuso sexual, seguía cumpliendo sus funciones con normalidad porque la condena no estaba firme. Sin embargo, tras el comunicado de la UCR en donde le sacaron el apoyo, Aybar decidió tomarse licencia por tiempo indeterminado.

La causa contra Aybar se inició en marzo del año 2013. Esto se dio luego que la víctima le confesara a su madre que había sido abusada sexualmente por el jefe comunal. El mismo antes de ser electo en el cargo había sido director de la escuela de El Durazno. Tras la denuncia, el mandatario estuvo doce días privado de su libertad hasta que se le concedió la excarcelación. El caso fue archivado por varios años.  

El expediente tuvo varios vaivenes hasta que asumieron otros abogados en la querella y pidieron una ampliación de declaración en la que surgieron detalles que anteriormente no habían sido mencionados. Por esta razón la causa se volvió a tratar en agosto de este año y las pruebas eran contundentes. Finalmente, y tras escuchar a los testigos, la Justicia encontró a Aybar culpable de abuso señal simple.

Durante estas semanas, Aybar siguió cumpliendo su función en el municipio como si nada. Pero las cosas empezaron a cambiar y ya se está pensando en quien tomará el lugar del mismo en la intendencia. Desde el oficialismo provincial quieren que deje inmediatamente el cargo y que el intendente suplente se haga cargo de Puerta de Corral Quemado por lo que queda del mandato.

En la jornada de este martes, Aybar recibió otro duro golpe, ya que la Unión Cívica Radical sacó un comunicado en donde expresaron su posición. Le sacaron el apoyo al intendente y pidieron que el suplente asuma el puesto. El jefe comunal escuchó esto y en la mañana de hoy presentó una nota en el municipio en donde aclaró que se toma licencia por tiempo indeterminado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version