Connect with us

Hi, what are you looking for?

susana zenteno
susana zenteno

Política

10 millones más para Valle Viejo

Por el ministerio de Moreno, 10 millones para la intendente Zenteno.

En la jornada de este 2 de octubre el Gobierno de Jalil decidió otorgar a la Municipalidad de Valle Viejo 10 millones de pesos. Este aporte es no reintegrable y de carácter excepcional. Según el decreto N° 1681 este monto está destinado a cubrir desequilibrios financieros ocasionados por gastos operativos del Ejecutivo Municipal.

El mismo DNU especifica que la municipalidad tiene la obligación y compromiso de adjuntar documentación referida al destino del dinero otorgado. Claramente a modo de rendición de cuentas. La unidad ejecutora de este es el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. La cual está encabezada por el Ministro Jorge Moreno.

Cabe destacar que esta es una de las zonas de mayor importancia ante un acto electoral. Esto se debe al caudal poblacional que posee. El gobierno provincial sostiene la administración municipal de Susana Zenteno. Sin esa intervención la comuna está en serios problemas, por ello es que lo hace permanentemente. No por amor a la comuna sino teniendo en cuenta futuros números en las elecciones.

Valle Viejo es uno de los distritos más importantes desde el punto de vista electoral.  Por ello es que es importante recordar que el 60% del electorado está en el Valle Central. El cual incluye a Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. Municipios que son beneficiados ampliamente por el gobierno de Jalil.

Es menester destacar que durante la semana la Intendenta anunció la creación de una Oficina de Crédito Municipal. Algo que desató otro enfrentamiento político con el Concejo Deliberante. Esto se debe a que intentó aprobar por ordenanza la creación de una Caja de Crédito. Los concejales explicitaron “Se crea una Caja con un fondo de 10 millones de pesos, y no sabemos qué va a hacer con esa plata”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *