Connect with us

Hi, what are you looking for?

Oposición

Política

La suspensión de la sesión en Diputados generó una fuerte interna en la oposición

La sesión se levantó por falta de quórum, los oficialistas no asistieron al recinto parlametario.

(Por Diego Nofal) Esta mañana se decidió suspender la sesión en la Cámara de Diputados, luego de confirmar el aislamiento por casos sospechosos de coronavirus de varios legisladores, incluido el gobernador, Raúl Jalil. Esta decisión del oficialismo de no presentarse al recinto, insólitamente generó una interna en la oposición. En este sentido, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Tiago Puente, habló con la prensa y criticó “la falta de planificación y adaptación al momento que vivimos” de las autoridades de la Cámara baja.

“Una vez más la falta de planificación y adaptación al momento que vivimos queda en evidencia. Llevamos 210 días de esta situación y la Cámara de Diputados todavía no prevé un protocolo para las sesiones virtuales, a comparación del Senado de la provincia, que ya aproximadamente 3 meses que sesiona todos los jueves de manera virtual”, indicó el legislador provincial del radicalismo.

Por su parte, el diputado provincial, Juan Denett, de Juntos por el Cambio, se expresó tras la suspensión de la sesión en Cámara de Diputados y apuntó directamente en contra de sus pares en la oposición. “Hoy los diputados del FCyS-UCR-Juntos por el Cambio critican que no hubo sesión por falta de previsión para sesionar virtualmente. Hay que recordarles que fueron ellos los que judicializaron la modificación del reglamento interno que nos habilitaba a sesionar de manera remota, oponiéndose claramente a esta medida”, dijo Denett, apuntando directamente a sus pares y responsabilizándolos de perder una sesión.

“Hoy no se sesionó en la Cámara de Diputados debido a la gran cantidad de legisladores aislados en vigilancia epidemiológica. Pensamos en el bienestar de la comunidad en general, y sobre todo del personal de nuestra Legislatura. Claramente una vez más la oposición muestra su desprecio por la vida pretendiendo exponer a todas y todos, de la misma manera que lo hicieron el lunes manifestándose sin cuidarse”, señaló el parlamentario.

“Lamento que un representante del Pueblo utilice una coyuntura basada en la prevención de la salud de todos y todas, para descalificar a los demás. Le recuerdo que fue su propio bloque opositor, el que judicializó la modificación del Reglamento Interno que habilitaba las sesiones remotas.”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero haciendo aún más profundo el enfrentamiento entre la oposición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *