Connect with us

Hi, what are you looking for?

Isauro Molina
Isauro Molina

Política

Un corpaccista a Educación: Isauro Molina suena para suceder a Gordillo

El gobierno todavía no confirmó nada.

Uno de los hombres que suena para conducir la cartera educativa es Isauro Molina, actual diputado provincial. El mismo es un hombre del núcleo duro del corpaccismo y sería el dirigente peronista con posibilidades de suceder a Francisco Gordillo. El intendente de Pomán dejó el ministerio resistido por los gremios y en medio de un escándalo por designaciones sumado a la resistencia de los IES que siguen en las calles.

Por lo pronto lo único que el gobernador, Raúl Jalil, dejó trascender en las reuniones con actores educativos y sindicalistas del sector es que el reemplazo de Gordillo “podría ser una persona que se encuentra en la Legislatura”. Isauro Molina es íntimo de la exprimera mandataria, Lucía Corpacci. Fue legislador nacional, es hermano de la jueza Vilma Molina, integrante de la Corte.

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, había adelantado que Jalil buscaría consensuar un “nombre” o al menos el “perfil” de la persona para cubrir Educación, ministerio que el gobierno se da el lujo de mantener vacante. Moreno sostuvo que el gobernador es un “hombre de diálogo” aunque también advirtió que “no se puede conformar a todos”. Algunas voces del peronismo pedían por una mujer para reemplazar a Gordillo.

Precisamente, el Movimiento de Mujeres por la Igualdad Catamarca se refirió al tema. Mediante un comunicado de prensa, las mujeres solicitaron que el cargo que dejó vacante Gordillo sea comandado por una mujer. En el escrito explica que “el Estado debe actuar y direccionar las políticas públicas asumiendo y ponderando a quienes mayoritariamente traspasan las aulas docentes”.

Si se confirma a Isauro Molina, será una semana con muchas novedades en las diversas áreas del gobierno de Jalil. Recordemos que el gobernador todavía tiene que definir que se hará cargo del Penal del Miraflores. Actualmente, Guillermo Horacio Galván está al frente de la cárcel pero no lo quisieron designar como director. Además, es inminente la salida de Sarquis de Agricultura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *