Connect with us

Hi, what are you looking for?

Expropiaciones

Política

Fuerte rechazo a la ley de Expropiaciones en Diputados

Se trata de los artículos que el Senado incluyó.

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados se rechazó por mayoría los cambios en la ley de Expropiaciones. Más precisamente, son los artículos que incluyó el Senado que originalmente el Ejecutivo había presentado. Augusto Barros, miembro informante del despacho por la mayoría, explicó las razones detrás de esta importante votación sobre el proyecto.

Barros dijo que las modificaciones al proyecto de Expropiaciones original avanzan “más allá de una ley de contenidos generales. Esto es que especifica algunas cuestiones que deberían ser tratadas en una ley especial”. Además, el miembro observó que el despacho de la minoría “no goza de rigor constitucional ni con el reglamento interno. Este cuerpo solo puede aprobar o rechazar las modificaciones”.

Por su parte, Tiago Puente, miembro informante del despacho por la minoría, recordó cuando Diputados dio media sanción al proyecto de Expropiaciones. También señaló que en la Cámara Alta se incorporaron “alrededor de nueve artículos, lo que habla claramente de que un senador quiso o quiere atribuirle superpoderes a un ministerio”. En este marco, desde el interbloque Juntos por el Cambio solicitaron abstenerse al momento de la votación.

Proyecto con perspectiva de género

Un tema importante que también se trató fue la de incorporación de la perspectiva de género a la estructura del Presupuesto. Esto fue presentado por Cecilia Guerrero, que tuvo media sanción por unanimidad de los diputados y diputadas. Esto significa tener en cuenta las asignaciones de los recursos para promover y asegurar la implementación efectiva de las políticas públicas de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *