Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca

Política

Ley de expropiaciones: las desinteligencias del oficialismo hicieron estallar a la oposición

Los oficialistas de la Cámara baja y el Senado entraron en una disputa de poder que afecta la labor parlamentaria

(Por Diego Nofal) Marita Colombo es una histórica dirigente del radicalismo, rara vez hace declaraciones grandilocuentes. Siempre es medida con las críticas. Pero la desinteligencia entre el oficialismo del Senado y la Cámara de Diputados de Catamarca con la Ley de Expropiaciones la hizo estallar y salió a reclamar una mayor comunicación entre el Gobierno y sus legisladores a la hora de llevar proyectos al Congreso.

Recordemos que la norma, enviada por el Ejecutivo sufrió modificaciones en la Cámara alta propuestas por los parlamentarios oficialistas. Al volver a Diputados, también el oficialismo, rechazó los cambios. “Ley de expropiaciones muestra una falta de coordinación y de transmisión de las ideas políticas que el Gobierno tiene. Lo mismo pasa con Educación, que es realmente preocupante y plantea una dificultad enorme en la tarea legislativa”, señaló Colombo.

Colombo se mostró ofuscada porque legisladores que pertenecen al mismo partido, no hayan podido ponerse de acuerdo aun cuando se cruzan a diario en el mismo edificio.  Espero que después de esto “trabajen mejor sus ideas y las transmita mejor a sus legisladores para que se eviten estas idas y vueltas que entorpecen la idea de avanzar en los temas que considera importantes. Nosotros planteamos nuestro rechazo a las modificaciones de la Ley de Expropiaciones desde un primer momento porque deja muchas lagunas sujetas a interpretaciones”.

Las IES

Según la legisladora el mismo caso se dio en la norma de traspaso de los Institutos de Educación Superior. “Lo que hizo la Legislatura fue una nueva ley de Ministerio a instancias del nuevo gobierno donde se conformaba el Ministerio de Ciencia e Innovación separado del Ministerio de Educación. El Gobierno dijo que iba a mandar el organigrama de estas áreas con sus correspondientes funciones, pero que en lugar de eso apareció una resolución donde desaparece la educación técnica del Ministerio de Educación y aparece una Dirección de IES en el Ministerio de Tecnología”, señaló.

“Son cosas que no son para nada claras, que generaron incertidumbre y dieron lugar a la movilización de los IES ante la presunción de suponer la eliminación de Institutos de Educación Superior. Desde el principio fue un error cambiarlo de ministerio, se  debe cumplir al pie de la letra con la Ley de Educación provincial, que está en sintonía con la Ley nacional, que es producto de todas las fuerzas políticas”, concluyó la diputada provincial de la UCR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *