El gobernador , Raúl Jalil, firmó un decreto donde otorga un incremento salarial de 21% a funcionarios , como así también agregó un tope salarial de $203.192. El boletín fue publicado el viernes 23 de octubre luego de su firma. El mismo detalla las nuevas disposiciones para personal de la Administración Pública Provincial y las autoridades Superiores, funcionarios Fuera de Nivel y personal de Gabinete.
Semanas atrás el mandatario provincial firmó un acuerdo por un aumento, también del 21% para trabajadores estatales. En este caso, Raúl Jalil en acuerdo con los ministros decretó otorgar un aumento en dos cuotas a funcionarios públicos de la provincia. Los convenios son el resultado de un pacto con los gremios de incremento salarial en los diferentes estamentos de la Administración Pública.
En el decreto firmado expresó: “de acuerdo a las proyecciones financieras es factible otorgar el incremento salarial acordado del 21 % sobre los haberes vigentes a septiembre”. El mismo, Raúl Jalil, agregó también que el incremento se dará en dos cuotas a entregarse a partir del mes de octubre.
También se agregó que debe exceptuarse del aumento todos los adicionales que cada funcionario recibe. “ Exceptuase de lo preceptuado aquellos adicionales, complementos, sumas fijas y/o bonificaciones de carácter general, particular, específico y/o por función ya sean estos de carácter remunerativo y/o no remunerativo”, detalla el boletín publicado por el Gobierno Provincial.
Tope salarial
Finalmente en uno de los últimos apartados del texto, firmado por Raúl Jalil, se expresó que donde quedará el tope salarial. El mismo se dispuso, para aquellos mencionados en el convenio, fijado en $203.192. En esta misma línea, se subrayó:“La remuneración total por todo concepto y en suma de cargos (…) en ningún caso podrá superar el total de $184.721a partir del 1° de Octubre de 2020 y el total de $ 203.192 a partir del 1° de Diciembre de 2020”.
You must be logged in to post a comment Login