Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci es la diputada catamarqueña que menos proyectos presentó como firmante

Sus colegas de la provincia, tienen más del doble de las presentaciones aunque uno de ellos presentó un proyecto para reconocer a un youtuber por ganar una competencia de videojuegos.

(Por Diego Nofal) Ya han pasado casi 11 meses desde que los nuevos diputados asumieron en su banca. Si bien hubo una pandemia y muchas interrupciones en el año parlamentario algunos hicieron su tarea y otros se dedicaron al lobby partidario. Tal vez por eso, Lucía Corpacci sea la diputada catamarqueña que menos proyectos presentó este año como firmante. Apenas tres proyectos llevan su rúbrica en solitario, mucho menos que sus colegas de la provincia.

De acuerdo a lo que muestra la página oficial de la Cámara de Diputados, la exgobernadora presentó, como firmante, dos proyectos de Ley y uno de resolución. La legisladora pidió sancionar una norma que prevea la “obligatoriedad de otorgar un ingreso adicional especifico de emergencia por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga, destinado a los odontólogos”.

Otra iniciativa de su autoría se refiere a la “prevención contra la violencia de género y diversidad, con su respectiva promoción a través de los servicios de radiodifusión y audiovisuales”.  Lo raro es que reforzó ese proyecto de ley con uno de resolución para la “realización del concurso nacional anual de anuncios publicitarios que fomenten la prevención de la violencia de género y diversidad”.

Sus colegas fueron mucho más prolíficos, Eduardo Brizuela del Moral presentó 9 proyectos, 2 de ley y 7 de resolución, entre ellos uno para declarar “héroe nacional al general post mortem Felipe Varela, en reconocimiento a su lucha en defensa del federalismo nacional”.  Su compañero en el interbloque de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi, presentó 14 proyectos como firmante, tres de ley, 6 de resolución y 5 de declaración. Su proyecto de ley más destacado es el que establece que a los médicos no se les computen los pagos adicionales por guardia para el cálculo del impuesto a las ganancias.

Los compañeros de bloque de Lucía Corpacci también estuvieron muy ocupados, Silvana Ginocchio, presentó 10 proyectos. Tres fueron de ley, seis de resolución y uno de declaración. El más destacado es bastante polémico, pide agravar las sanciones previstas, en la Ley de Abastecimiento  e incluir para las multas “agravantes en contextos de emergencia pública, epidemia o pandemia”. El tercer integrante del bloque Dante López Rodríguez fue más discreto presentó 7 proyectos como firmante, uno de resolución y 6 declaración, pero entre ellos figura “expresar reconocimiento al joven youtuber Nery Bustamante, campeón argentino de Flow Batle Royale de Fortnite”, algo que en un contexto de pandemia, parece un chiste de mal gusto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *