Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día de la Lealtad

Política

Los diputados opositores pidieron explicaciones por los supuestos viajes del Día de la Lealtad

Los parlamentarios del interbloque Frente Cívico y Social- Cambiemos sospechan que salieron colectivos para la caravana del Día de la Lealtad. Aumento de casos de COVID-19.

 (Por Diego Nofal) El interbloque del Frente Cívico y Social- Cambiemos, elevaron a la Cámara un pedido de  informe por las fotos que empezaron a circular por la provincia a través de las redes sociales. Varias fotografías muestran colectivos llenos de gente lista para partir. De acuerdo a lo que indicaron varios usuarios en las redes sociales, se trataba de colectivos que salieron desde Catamarca con rumbo a la capital del país. Esos colectivos, según las publicaciones se sumaron a la caravana del Día de la Lealtad, el pasado 17 de octubre, en Buenos Aires.

Además para sumarle algún grado de certeza, las publicaciones se acompañan con las cifras oficiales de un aumento de casos en los siguientes 10 días. Los que difundieron las fotos aseguran que ese supuesto viaje a Buenos Aires es el responsable del aumento de contagios en la provincia. Pero, nadie ha podido corroborar la veracidad de los dichos o dar con los autores de las fotos para cerciorarse que la información es certera.   

“Ha tomado estado público, sobre todo en las redes sociales, el fuerte impacto que ha producido en la provincia de Catamarca la multiplicación de los casos de coronavirus, generando una zozobra importante”, señaló el diputado interbloque del Frente Cívico y Social- Cambiemos, Luis Lobo Vergara, con respecto al supuesto movimiento de colectivos para el Día de la Lealtad de este año, desde Catamarca a Buenos Aires.

“En las redes ha empezado a circular en forma insistente una información donde se asigna responsabilidades del incremento de los contagios a un supuesto viaje que habrían hecho el gobierno de la provincia o del partido oficialista, con colectivos a Buenos Aires con motivo del Día de la Lealtad, el 17 de octubre”, manifestó Lobo, para explicar la presentación ante la Cámara.

“Más allá que en forma informal desde algunos funcionarios nacionales y provinciales se hayan expresado en este sentido,  creo que el Gobierno debería en forma contundente dar una respuesta a esto, cosa que no lo ha hecho”, indicó el parlamentario ante las declaraciones de funcionarios oficialistas que se han multiplicado esta semana. Es que apenas se viralizaron las imágenes, varios dirigentes del Partido Justicialista salieron a desmentir la información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *