Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso

Política

Rubén Dusso: “Catamarca cuenta con una gran inserción de mujeres”

El vicegobernador participó del encuentro Impulsando la Agenda 2030.

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, participó del encuentro Impulsando la Agenda 2030. El mismo fue organizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación. En su intervención, Dusso manifestó que la provincia “cuenta con una gran inserción de mujeres en cargos jerárquicos en el poder Ejecutivo.

Rubén Dusso destacó que “he acompañado a la concreción de políticas públicas que abrieron las puertas a un cambio sustancial con perspectiva de género”. En, este sentido el vicegobernador agregó que la llegada de Lucía Corpacci como vice y después gobernadora “marcaron sin duda un giro en la perspectiva social y cultural de nuestra provincia”.

En la reunión, Rubén Dusso puntualizó que “hemos dado importantes pasos en materia de Género, integrando a la primera mujer a la Corte de Justicia. Luego, se priorizó el ingreso de mujeres en las vacantes generadas en el tribunal Superior de Justicia de la Provincia”. Además, el vicegobernador recalcó que “existen muchas resistencias respecto a estos cambios”.

En este sentido, Dusso enumeró las acciones con perspectiva de género llevadas a cabo en la provincia. “Llevamos adelante la capacitación en el marco de la Ley Micaela, para empleados y funcionarios de toda la Cámara. Alcanzando así mismo a los senadores y su equipo de asesores”, explicó el vicegobernador. Además, recordó sobre la creación de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad.

Por último, el vicegobernador detalló que otras acciones que ayudaron a las mujeres catamarqueñas fueron “la capacitación para mujeres emprendedoras. Al mismo tiempo impulsamos una encuesta de teletrabajo, para conocer el impacto de esta modalidad en las esferas de la vida cotidiana”. “La idea es acompañar la reducción de desigualdades en el ámbito intrafamiliar”, sostuvo Dusso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *