Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Barrionuevo

Política

La Corte falló en contra de Alberto Barrionuevo y perdería la presidencia

Se trata de la puja por la presidencia del Concejo Deliberante de Valle Viejo.

Se suma un nuevo capítulo en la judicialización por el conflicto de poderes por la presidencia del Concejo Deliberante de Valle Viejo. Esta vez, la Corte de Justicia falló en contra de Alberto Barrionuevo. “Abeto” había accedido al cargo en virtud de un acuerdo con los concejales de la oposición. Un mes atrás, la Corte ya le había rechazado un planteo de nulidad.

En la notificación para Alberto Barrionuevo, se explica que “rechaza el recurso de reposición, los planteos de recusación y suspensión de plazos procesales. Ratifica la sentencia interlocutora presentada el 28/09/2020”. Por su parte, la Carta Orgánica de Valle Viejo establece que la presidencia debe ser ejercida por el concejal que obtuvo más votos en las elecciones.

Teniendo en cuenta esto, Belky Penisse y Sergio Figueroa serían los únicos habilitados para postularse en la votación interna del cuerpo. Incluso los concejales ya habían pedido presentaciones, recusaciones y recursos contra Alberto Barrionuevo. En los próximos días, se conocerá la sentencia definitiva sobre el espacio presidencial, actualmente judicializado.

Fallo en contra de Alberto Barrionuevo

En octubre, la Corte de Justicia ya había rechazado un pedido de nulidad presentado por Abeto. Además se le ordenó explicar cómo fue electo presidente del Concejo Deliberante y reanudar los plazos procesales una vez notificado. Barrionuevo había expresado que en el acta se dispuso pedir informe sobre la elección del presidente del cuerpo legislativo municipal.

Ante la solicitud de informa de cinco días hábiles, Abeto explicó que presentó el pedido de nulidad de todo lo actuado, como así también recusó a los miembros de la Corte. “Cuando hacen lugar a un planteo mío, antes de tomar cualquier tipo de decisión deben abocarse al planteo que hice. De esta manera, deben declarar la nulidad de todo lo actuado”, explicó en su momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *