Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

Valle Viejo: el Concejo Deliberante indagará a la intendente por irregularidades

Los concejales le preguntarán a Zenteno sobre 16 puntos.

Durante la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una interpelación para Susana Zenteno, intendenta de Valle Viejo. La interpelación se dará el próximo jueves en la mañana, donde se hablarán de 16 puntos. Entre ellos, se encuentra el incremento funcional dispuesto en el Presupuesto del próximo año. Además, la intendente tendrá que tener documentación respaldatoria.

El proyecto presentado por los concejales opositores explica que la citación es por “la irregular situación con la que se conduce el Ejecutivo. Esto es sobre los asuntos públicos”. Además, el Concejo Deliberante de Valle Viejo manifiesta que las acciones de Zenteno “violan los diferentes mandatos que ordena la Carta Orgánica municipal”.

Los puntos más importantes de Valle Viejo

Entre los puntos presentados, se destaca un pedido de informe sobre el Presupuesto para el ejercicio fiscal de este año. También se piden explicaciones por el “incumplimiento de la Ordenanza de Transparencia Fiscal”. Además, solicitaron el balance anual financiero de este año, ya que este no fue remitido al Concejo Deliberante de Valle Viejo como está establecido.

A estos temas se suma el pedido de explicaciones sobre el “incremento de funcionarios para el período fiscal 2020 y 2021. El aumento de la planta de personal permanente y no permanente para el año próximo. Finalmente, el incremento presupuestario para la Secretaría Privada a cargo de Ravetti“. Esto se refiere a que la Municipalidad no contó con la autorización del aumento del 21%.

Asimismo, los concejales de Valle Viejo piden que Zenteno aclare la situación de los empleados “realizando trabajos en propiedades privadas”. Sobre este último punto, se refiere a la escandalosa noticia de una máquina municipal haciendo un pozo para la pileta del hijo de Augusto Barros. Dicho servicio se realizó el mismo día que inició el expediente, tiempo récord.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *