Connect with us

Hi, what are you looking for?

susana zenteno
susana zenteno

Política

Valle Viejo: se profundiza el conflicto y el Concejo interpelará a Susana Zenteno

La jefa comunal quedó ante la espada y la pared por una decena de acusaciones en su contra.

La pelea en Valle Viejo que empezó con un simple cruce entre los concejales y la intendenta se volvió una guerra sin cuartel. Ahora los concejales reunieron una decena de acusaciones en contra de la intendenta Susana Zenteno. Con base en estos reclamos los bloques FCS- Cambiemos y UCR presentaron un proyecto para interpelar a la jefa comunal que fue aprobado en la sesión de ayer. Los ediles votaron y el próximo Zenteno deberá comparecer.

Los concejales pedirán explicaciones por el incumplimiento de la ordenanza vigente de transparencia fiscal. Además la jefa comunal deberá justificar el uso de maquinaria municipal y personal municipal en propiedades privadas. Mientras que otras de las demandas  salpican a un diputado oficialista, ya que según las denuncias maquinarias y empleados municipales trabajaron en la propiedad de la familia de Augusto Barros

En el temario se incluirá el incumplimiento del presupuesto sancionado por el Concejo Deliberante para el ejercicio fiscal 2020. También los concejales pedirán que se justifique el incumplimiento de los diversos pedidos de informes realizados al Ejecutivo. Además otro de los temas que se abordará es el incremento de funcionarios para el período fiscal 2020 y para el período fiscal 2021 y el aumento de un 25% de la planta de personal permanente y no permanente para el ejercicio fiscal 2021.

Otra de las cuestiones que se tratará en el recinto con a presencia de la titular del Ejecutivo municipal es el plan de obras públicas que se presentó para el año próximo en el Presupuesto 2021. “Se ha rechazado el plan de Obras Públicas ya que no ha tenido el tratamiento correspondiente y no se cumplió con la ordenanza de contabilidad que en un presupuesto de obra pública debe venir detallado”, señaló el concejal Carlos Luján.

Pero lo que avivó el fuego de la pelea entre los ediles y Susana Zenteno es que se rechazó el presupuesto de la secretaría privada para Fernando Ravetti, esposo de la jefa comunal. “Es una simple secretaría privada, que para que tenga el rango de secretaría se debe modificar el organigrama que a su vez debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, por lo tanto la secretaría privada no puede tener a cargo subsecretarías y direcciones” indicó  Luján.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *