Política

Senador de Tinogasta: 350 mil pesos más combustible y cubiertas

Los legisladores de la Cámara baja tienen un extra por diferentes ítems en negro.

Los senadores atraviesan su mejor momento mientras la provincia y los pueblos que representan están para atrás. La semana pasada El Aconquija publicó que los legisladores de la Cámara Baja tienen un extra por diferentes ítems en negro que supera los 200 mil pesos mensuales, sumado al sueldo blanqueado se van a 350 mil por mes, más otros privilegios. Hoy nuestro invitado es el senador por Tinogasta, “Noni” Alaniz.

José Misael Alaniz Andrada. Sueldo promedio del senador $142.000 + $230.000 extras= $372.000 por mes. Si multiplicamos ese número que embolsa el doctor por un año arroja la friolera cifra de $4.464.000. Casi 4,5 millones de pesos en 12 meses, multiplicado por 4 años que dura su mandato se va a 17, 8 millones. Recordemos que “Noni” ya viene desde hace mucho cobrando del Estado pues antes de ser senador fue concejal y viceintendente en Tinogasta. Sabe lo que la plata fácil.

Por caso ahora consiguen las cubiertas para la camioneta y habría que sumar también el combustible, que, según conoció El Aconquija serían 3.500 semanales, es decir 14 mil mensuales, es decir 168 mil al año, en cuatro años 672 mil pesos. Y así se va sumando dinero para el bolsillo del senador. Por ejemplo, aparte del combustible, para fechas especiales como el Día del Padre, el Día de la Madre o del Niño les dieron entre 30.000 y 50 mil pesos, ayuda difícil de comprobar que fuera volcado en la sociedad. ¿Y las becas? Ese es otro tema.

Casi 18 millones que gana el senador de Tinogasta invertidos en salud, deportes, educación, etc, representa o significa muchas acciones o elementos que necesita la comunidad tinogasteña, pero lo cierto es que esos recursos y gestiones son malogrados por el legislador. El departamento no tiene terapia intensiva, la salud siempre estuvo resentida pero Alaníz yace como ausente sin proyectos que puedan cambiar esa lamentable realidad sanitaria, siendo médico.

18 millones le cuestan a los catamarqueños y tinogasteños 4 años de este legislador que está en una grave deuda institucional. Sin ideas que se materialicen en la práctica la tarea legislativa es una onerosísima puesta en escena. Encima, parece que el senador quiere repetir e ir por otro mandato. “Noni” multiplicado por otros 4 años nos costará 36 millones (a números actuales y sin actualizar los montos). Un político de fantasía pagado a precio oro, o mejor dicho, precio litio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version