Política

Luto en la política: falleció Hugo Argerich

Contó con una amplia trayectoria política fuertemente ligada al peronismo.

Hugo Argerich

El vocal del tribunal de Cuentas, Hugo Argerich, falleció en el día de ayer y generó una gran conmoción en el sector político de Catamarca. Fue contador, concejal, diputado, además se presentó como candidato a intendente de la capital en el 2003. Contó con una amplia trayectoria política fuertemente ligada al peronismo. Tras hacerse pública la noticia el gobernador Raúl Jalil extendió sus condolencias y suspendió su agenda oficial.

“Su partida nos duele y nos conmueve a todos por igual”, expresó en sus redes sociales Jalil en el marco del fallecimiento de Hugo Argerich. Según lo que escribió en una publicación fueron grandes amigos desde que eran jóvenes. “Vivimos juntos la política y el compañerismo desde muy chicos”, recordó entre las palabras que le dedicó al su compañero. Además, ofreció su apoyo a la familia en el duro momento que están atravesando

Hugo Argerich, fue miembro de una reconocida familia catamarqueña y hasta sus últimos días se desempeñó como vocal del tribunal de cuentas de la provincia. Fue concejal de la comuna de la Capital por dos periodos seguidos, del 2001 al 2009. Continuo su recorrido con dos periodos ocupando una de las bancas de la Cámara Baja de la Legislatura, desde el 2009 hasta el 2016.

Las condolencias llegaron de diferentes sectores de la política catamarqueña. Principalmente sus colegas del peronismo lo recordaron con mucho afecto. Lucia Corpacci, a las pocas horas de saberse la noticia escribió en su perfil personal: “Cuesta entender, cuesta aceptar, se fue. Quiso irse el compañero Hugo”. Además envió específicamente un abrazo a la hija del difunto Hugo Argerich.

Argerich dividía su tiempo entre todas sus facetas. Político, militante, sus emprendimientos privados, la familia y la música. El legado de Hugo no se limita solo a lo que dejo en la gestión catamarqueña, sino que también dejo su aporte en lo cultural. Era un apasionado por la música. Tocaba el órgano y compuso en conjunto con Rocky Costa la chacarera “Retumban los corazones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version