Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle viejo
Valle viejo

Política

Valle Viejo: denunciaron al presidente del Consejo por incumplir protocolos

Se incumplió o pretendió incumplir los protocolos pertinentes.

En el día de ayer se presentó una denuncia al presidente del Consejo Deliberante de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo. Fernando Daniel Baigorrí, subsecretario de Salud del municipio, denunció formalmente al titular por “violación de las medidas contra epidemias”. La denuncia se funda en que, ante la detección de dos casos positivos de Covid-19, se incumplió o pretendió incumplir los protocolos pertinentes.

En el día de hoy se había planeado llevar a cabo la sesión preparatoria para la elección de nuevas autoridades del recinto. Todo esto pese a que la situación epidemiológica del consejo no lo permitía. En la denuncia se explica que el acusado “incumple dolosa y abiertamente” las medidas impuestas ante estos casos. El documento se justifica bajo el motor de procurar velar por la salud de los miembros y la sociedad de Valle Viejo.

Así mismo, se reclama que “se adopten las medidas preventivas urgentes para evitar que el delito cometido produzca consecuencias dañosas para la salud”. En este sentido se pide que por medio de la fuerza pública se cancele toda actividad prevista en el CD de Valle Viejo. Esto debiese desplegarse hasta el 3 de diciembre, inclusive. Además la denuncia prevé una pena de entre seis meses y dos años.

Los casos en el Consejo Deliberante de Valle Viejo

El concejo deliberante de Valle Viejo suspendió la sesión porque dos trabajadores del recinto dieron positivo a Covid-19 el miércoles por la noche. Luego de conocerse la noticia todos los concejales debieron someterse a un test para detectar el virus. Este viernes se informó que cuatro de cinco ya habían dado negativo, pero que pese al resultado deberían permanecer aislados.

El jefe del Área Programática 2, Dr. César Tardivo fue quien informó sobre lo que sucedía con los funcionarios de Valle Viejo. Detalló los resultados positivos, pero procedió a explicar el porqué deberían quedar aislados. Esto se ha dado de esta manera pese al contacto estrecho que mantuvieron en la última sesión, donde estuvieron todos presentes en un lugar cerrado y con riesgo de contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *