Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

La Justicia Federal tomó el control del Concejo Deliberante de Valle Viejo

Se decidió suspender la elección de las nuevas autoridades. Hay tensión entre oficialistas y opositores.

Tal y como estaba previsto, la Justicia Federal decidió que era necesario suspender cualquier tipo de actividad en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, al menos hasta el próximo viernes. Según se pudo saber, fue la presidencia del cuerpo deliberativo quien decidió trasladar la sesión preparatoria para el viernes. Desde el Frente de Todos, hicieron público el pedido a Alberto Barrionuevo, titular del Concejo y le solicitaron pidieron públicamente que aplazara dicha sesión.

Hasta que la Justicia resuelva un planteo sobre la actual conducción del Concejo, no se podrán elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Valle Viejo.  El edificio fue custodiado por la Policía Federal para asegurar el cumplimiento de la medida judicial, pero todo esto se dio pese a que el presidente, ya había acatado la orden y realizado la nueva convocatoria a la sesión.  Se vivieron momentos de mucha tensión por la presencia policial.

El cambio de fecha de elección de autoridades generó malestar en algunos concejales y la primera en salir a hacer público este enojo fue la edil del Frente de Todos, Belky Pennise Zavaley. Cuestionó la nueva fecha de convocatoria y pidió postergar la sesión preparatoria hasta que la Justicia falle respecto de la presentación realizada por ella y su compañero de bloque, Sergio Figueroa.

La concejal recordó que se presentó  un pedido de medida cautelar para suspender la elección de autoridades hasta que recaiga sentencia definitiva sobre la difícil situación, y le pidió a los concejales de la oposición que “reflexionen, que se ajusten a las leyes, a lo que establece la Carta Orgánica, porque a la comunidad toda nos interesa saber si se van a salir con la suya, si triunfa el imperio de la ley o estos políticos que pretenden violarla”.

El Concejo Deliberante de Valle Viejo se encuentra a la deriva. Mientras la Policía Federal toma el mando, el cuerpo deliberativo no podrá continuar con la elección de las nuevas autoridades y las rispideces entre opositores y oficialistas ya comenzó y promete un escenario escandaloso. Las acusaciones y los pedidos de “reflexión” llegan en medio del caos, y hasta el momento, sin ninguna solución tangible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *