Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Política

La salud del vicegobernador, Rubén Dusso

Preocupación y solidaridad con el histórico dirigente peronista.

Dirigentes que responden al vicegobernador Rubén Dusso le manifestaron a El Aconquija su preocupación y solidaridad con el empresario y exfuncionario de Obras Públicas. El mismo atraviesa por un problema de salud que no le permite dedicarse a la política y la gestión de lleno en este momento. Trascendió que se encuentra en Buenos Aires. La información es manejada por su círculo íntimo con absoluto hermetismo.


Por indicación médica y decisión propia, Ruben Dusso no se quedó en Catamarca y partió a Buenos Aires donde sigue un cuidadoso tratamiento. El Vicegobernador supera los 70 años y conforma el universo de los llamados “grupos de riesgo”. Asimismo le da pelea a una dura enfermedad que lo obliga a mantener cuidados estrictos y, en este caso, partir a internarse si las cosas comienzan a complicarse, más en este contexto de pandemia.

Ruben Dusso nació el 26 de septiembre de 1949 en Camilo Aldao (Córdoba). El vicegobernador es catamarqueño por adopción. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la secundaria en la Escuela Superior de Comercio José María Aldao (Córdoba). Con el título de Perito Mercantil, completa su formación en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe), donde egresa en el 73 como Ingeniero Civil.

Se desempeñó en el sector privado e inicia su carrera en la docencia en Catamarca. En 1983 asume en la función pública como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda. Un año más tarde asume como Subsecretario de Obras Públicas. En 1991, es designado Administrador de Vialidad Provincial.

Hace un impasse y vuelve a trabajar en el ámbito privado. Luego retorna a la función pública en 2011, al ser designado por la Gobernadora Lucía Corpacci como Ministro de Obras Públicas. En 2019, se postula como candidato a Vicegobernador por el Frente de Todos, acompañando en la fórmula a Raúl Jalil, el actual gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *