Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Gordillo
Francisco Gordillo

Política

El Partido UNICO exige a Francisco Gordillo que aclare una supuesta malversación

Serían $15 millones de pesos.

El Partido de Unión de Ideas y Compromiso (UNICO) de Pomán, envió un pedido de informe al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante. Para que Francisco Gordillo aclare sobre una supuesta malversación de $15 millones. El fraude habría ocurrido durante la gestión de Alba Morales. El propio intendente fue quien reveló la información cuando regreso a Pomán y se encontró con las cuentas del municipio en rojo.

El partido opositor realizó el pedido de informes, el mismo, señala a Francisco Gordillo y expresa: “Luego de asumir nuevamente sus funciones como intendente realizó declaraciones que dejaron más dudas que certezas. También una profunda preocupación por la malversación de $15 millones. Los mismos fueron consignados textualmente por ‘usted’ como comprometidos en cheques librados y deudas con comercios. Además de otras deudas que no estarían incluidas en el acta de traspaso”.

El dictamen agrega que en las mismas declaraciones de Gordillo, se indicó que por la situación difícil que encontró el municipio, se realizaron gestiones ante la provincia para que “nos tiren una mano”. Sin especificar la forma, ni cuando se devolverá la gentileza. Para hacer frente a los quince millones de pesos que serían “según sus palabras” producto de la malversación de su antecesora. Indica el informe.

Finalmente, el partido UNICO, elevó el pedido solicitando la información del destino de los recursos comprometidos, imputación de gastos, destinatarios de los cheques, lista de los comercios acreedores de las deudas del municipio con sus respectivos montos. “Exigimos, por la integridad moral y económica de nuestro pueblo, que se tomen las medidas administrativas y legales que correspondan. Para realizar las investigaciones y procesos jurídicos, de los responsables de las supuestas malversaciones”, concluye la nota.

Francisco Gordillo deberá enfrentar el pedido del partido opositor. Hay que recordar, que el actual intendente expuso la situación desde que asumió. “Nosotros tenemos cerca de 15 millones de pesos comprometidos, tanto en cheques librados, como en deuda con los comercios”, expresó en su momento. Además recordó que siempre intento ser lo más claro posible con los vecinos de la localidad de Pomán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *