Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM
SOEM

Política

Se anunció un bono de $4.000, pero el SOEM no detiene el paro

El bono fue una conquista ganada por los trabajadores, pero van por más.

El intendente Saadi anunció ayer la entrega de un bono de $4.000 para todos los trabajadores de la Capital, pero pese a esto el paro del SOEM no cedió. En el marco de la polémica entre el municipio y sus trabajadores, el nuevo anuncio no sirvió como tregua. Hasta el momento se informó que las medidas del gremio continúan, pese a haber conseguido una bonificación mayor a la emitida por la provincia.

“Con mucho esfuerzo, pero también con gran satisfacción, quiero anunciar que decidí otorgar un bono especial de $4.000“, publico el intendente. Todo esto se está dando en medio de una disputa entre el municipio, la provincia y los gremialistas. Hace varias semanas el SOEM había anunciado que de no confirmarse un bono de fin de año procederían a tomar medidas. Las medidas llegaron al mismo tiempo que el paro dio inicio el pasado jueves.

El bono fue una conquista ganada por los trabajadores, pero esto no termina y ahora van por el segundo pedido que le habían hecho al municipio. Se trata de un adelanto de paritarias, así que según lo que informaron desde el SOEM, el paro continuará. Según lo que declararon a los medios en el día de ayer presentaron un acatamiento casi total. Un 98% de los trabajadores frenaron sus actividades para ser parte del reclamo.

En una carta, redactada y firmada por el secretario general del SOEM, Walter Arévalo,  anticipó que ante la falta de respuestas por parte del municipio se desplegaría un paro. Hace semanas el SOEM se encuentra en reclamo por un bono de fin de año y una recomposición salarial. En julio pasado, SOEM ya le había pedido un bono por la crisis que se desató por la pandemia. 

El bono de Saadi

Hoy por la mañana el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, notifico de la entrega de un bono de fin de año de $4.000. El mismo será entregado a beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, empleados de planta, contratados y docentes municipales. Además destacó que los funcionarios no recibirán dicho beneficio. El jefe comunal afirmó que esto le costará al municipio “un gasto de 40 millones de pesos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *